Hace 8 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a cadenaser.com

Vivir después de matar es un libro de investigación que tiene como escenario la cárcel alavesa de Nanclares de Oca y en el que 11 exmiembros de ETA cuentan su vida por primera vez. Ese es el valor que tiene este libro. Se pone nombre y apellidos a los que han decidido romper con ETA. Nombres que siguen produciendo escalofríos, como Idoia Lopez Riaño, Valentín Lasarte, Josu García Corporales o Fernando de Luis Astarloa.

Comentarios

D

#0 Cunta-kinte.

D

#1 lol

D

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

D

Curioso título, aquellos que murieron a manos de eta seguramente no estén de acuerdo.

ikatza

Lo cierto es que la vía Nanclares está un poco en territorio de nadie. Lo planteó Zapatero (y lo bloqueó el PP http://politica.elpais.com/politica/2013/03/25/actualidad/1364246665_698643.html) en un momento en que el colectivo de presos se negaba a la reinserción individual, el pedir perdón, desvinculares de la violencia... y no aceptaba otra cosa que la amnistía total.

Ahora todos los presos de ETA han adoptado la reinserción individual, han asumido sus condenas, se han desvinculado de la violencia y se han comprometido a pedir perdón a las víctimas. Por supuesto que no se les ha acercado a Euskadi, una cosa es acercar a 20 presos y otra a 400.

Supongo que la intención de la vía Nanclares era romper la disciplina del colectivo de presos, pero ahora que la disciplina del colectivo de presos ha adoptado el espíritu de la vía Nanclares todo ha quedado muy raro.

D

#5 ¿todos?

Eso no es así. Infórmate mejor.



http://politica.elpais.com/politica/2016/02/09/actualidad/1455050748_665132.html

Algunos no quieren dejar de ser hijos de puta... Que se jodan con su orgullo de mierda y que se pudran lejos de sus casas.

ikatza

#7 Ni siquiera los de Nanclares están "denunciando a sus compañeros". De la propia noticia:

La Vía Nanclares incluye cuatro condiciones que para un terrorista no tienen que ser fáciles de asumir: deben pedir perdón a las víctimas, desvincularse de la violencia, asumir el daño causado y, lo más difícil, colaborar con la justicia. De hecho, solo tres lo han hecho hasta ahora.

Las instrucciones del EPPK a sus miembros cumplen todas estas condiciones, menos lo de colaborar con la justicia. Cosa que 19 de los 22 de Nanclares tampoco están haciendo.

D

#8 Vaya hombre... Yo que pensaba que eran de lo más colaborador... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Para que luego se diga que no se les dan facilidades. Habrá que ser mas rigurosos con ellos.

Siscins

Tanta lucha para acabar en la cárcel sin conseguir nada...