Hace 1 día | Por Grahml a es.euronews.com
Publicado hace 1 día por Grahml a es.euronews.com

Voluntarios ucranianos arriesgan sus vidas cerca de la línea del frente para rescatar a mascotas abandonadas por sus dueños, que han tenido que huir de laguerra. Recientemente, llevaron a cabo una operación en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde rescataron a unos sesenta perros y gatos. Ahora esperan encontrarles una familia. "Esperamos que haya gente amable y buena que pueda hacerse cargo del perro rescatado", dice Anna Dmitrieva, responsable de un refugio.

Comentarios

Supercinexin

#8 Como también es muy sencillo que no nos exploten a nadie en el Capitalismo: que los trabajadores se vuelvan a sus casas y no vayan a trabajar hasta que las empresas pongan salarios dignos a todo el mundo.

No entiendo por qué no se hace, con lo fácil que es.

Supercinexin

Una manera como cualquier otra de jugarse la vida por nada. Lo que viene siendo no tener respeto por la propia vida ni por uno mismo.

sleep_timer

#1 Pues a mi me dan mas pena los pobres perros y gatos que los humanos.
Unos humanos han decidido matarse entre ellos, las mascotas no.
Los soldados si no disparan a su teniente o capitán, el mando que sea, también son culpables de que haya guerra.

Supercinexin

#2 Pues a mi me dan mas pena los pobres perros y gatos que los humanos.

Y así nos va a la Humanidad. Tampoco te culpo a ti personalmente, es una especie de "sentimiento" muy común. Piensa en lo degenerados que estamos como especie, que a muchísima gente le encantan los perretes y los gatetes y les despiertan sentimientos de amor y compasión... que no consiguen despertarles los niños refugiados que se ahogan en el Mediterráneo, los ancianos borrachos que se mueren en la calle de una ciudad por la noche entre sus meados, o los palestinos. Qué puto asco, joder, huelen mal y son feos. Mi perrete Bobby, un labrador, es mucho más bonico y a él lo salvaría mientras que a muchísimos humanos no. Yo soy justo al revés.

A mí los bichos no me disgustan y respeto a los animales siempre, no me gusta ni el maltrato animal ni el sufrimiento, pero la vida humana está en mi cabeza varios órdenes de magnitud por encima de la vida de cualquier puto perro. Cuestión de moral, cada uno tiene la suya. La mía en internet me da negativos. Qué le vamos a hacer.

Unos humanos han decidido matarse entre ellos, las mascotas no.

Tú tienes madre, mujer, hijos, hermanos... irte al puto frente de una guerra a salvar putos perros y gatos, no a salvar niños o gente desprotegida, es desde mi punto de vista un desprecio absoluto y total hacia ellos. Te quieren y te necesitan y vas a meterte en una zona donde pueden matarte o devolverte ciego y paralítico de un bombazo... por salvar a
unos
putos
perros
.

Piensa en ello dos veces antes de ir, por favor.

sleep_timer

#5 Para salvar a la gente de una guerra es sencillo, que los soldados disparen a sus propios mandos y se vuelvan a su casa.

F

#1 Ves a explicarles cómo deben vivir su vida, corre. Pero no desde el sofá, acércate allí y les comentas que a ver si se respetan más a si mismos, que eso que hacen no puede ser. 

Supercinexin

#3 Si tuviera que explicarle a cada gilipollas que hace estupideces que lo que está haciendo es el gilipollas, tendría que abrirme multicuentas en todas las redes sociales, jajajaja.

D

#1 Bueno, la vida la vas a perder igualmente, algunos deciden elegir como poder perderla.

Supercinexin

#4 Pues sí, en eso tienes razón. Yo la mía la perdería intentando salvar a gente, no a perros. A un perro, si puedo salvarlo sin riesgo para mi integridad y mi bolsillo, lo salvo, claro, no soy un monstruo sin corazón. Si por salvar al perro me puedo ahogar, pisar una mina antipersona, caerme desde una altura de 100 metros... pues desde luego no me va a dar gusto, pero no me la voy a jugar por el perro. Y espero que nadie de mi familia lo haga tampoco, no se lo permitiría, de hecho.

D

#7 Y yo ni siquiera arriesgaría mi vida por alguien que no fuese mi hija, pero entiendo al que la arriesgaría por el perro y a ti, que la arriesgarías por salvar a gente.