Hace 7 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --546793-- a ctxt.es

El 29 de marzo de 2012, día de huelga general contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, el piquete de la Unión General de Trabajadores de Mercamadrid se congregaba en el recinto a primerísima hora para estar al quite de los camiones que llegasen con el reparto diario. Era un grupo nutrido de gentes de todas las edades, con el objetivo de frenar en lo posible la actividad comercial, casi inexistente aquel día.

Comentarios

D

Parece que también juzgaron a los policías por cometer el delito contra los sindicalistas.

Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga” (...) “si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación, se impondrán las penas superiores en grado”

Pero el juez consideró legal usar la fuerza y violencia contra los sindicalistas porque se hizo de forma proporcionada. Así que parece que la policía puede delinquir e impedir el ejercicio de la libertad sindical, de modo que nuevamente vemos como los políticos incumplen la CE que juraron defender. En este caso Cifuentes parece que dio la orden de detener a todos los participantes de piquetes de Madrid, esta mujer arrastra tras de sí un CV larguísimo de violaciones de la constitución que ríete tu de los nacionalistas catalanes