Actualidad y sociedad
493 meneos
741 clics
Von der Leyen anuncia la suspensión del acuerdo comercial UE-Israel

Von der Leyen anuncia la suspensión del acuerdo comercial UE-Israel

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado la suspensión parcial del Acuerdo de Asociación comercial entre la Unión Europea e Israel. "Soy consciente de que será difícil obtener mayorías. Y sé que cualquier medida será excesiva para algunos", ha admitido en su comparecencia ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Además, ha anunciado la suspensión del apoyo bilateral a Israel y la detención de todos los pagos en estas áreas.

| etiquetas: von der leyen , ue , israel , suspensión
209 284 2 K 509
209 284 2 K 509
Comentarios destacados:                    
#3 Muy descafeinado todo, muy tarde y más cosmético que real, pero algo es algo. Absolutamente insuficiente, pero algo. Sigo fantaseando con que una fuerza internacional se meta en Israel para llevarse detenido al gobierno de Netanyahu...
Muy descafeinado todo, muy tarde y más cosmético que real, pero algo es algo. Absolutamente insuficiente, pero algo. Sigo fantaseando con que una fuerza internacional se meta en Israel para llevarse detenido al gobierno de Netanyahu...
#3 A mi me falta oír que deje claros los motivos, que en este caso son casi más importantes que las sanciones.

Decir que sancionamos porque están cometiendo un genocidio y no cuelan sus excusas de mierda, que luego la sanción sea de chiste (la suspensión del acuerdo será parcial) es lo de menos.
#3 ¿Sabes los muertos que supondría eso?

Y no lo digo por los israelíes.
#3 aunque parezca mentira, la realidad es que no hay mayoría en la UE para imponer sanciones a Israel.

Así que me parece sorprendente, dentro de la estructura de la UE, que hayan tomado unilateralmente este paso, que habrá que ver realmente en que se convierte.
#3 Pues lo mismo que lo de Sánchez
#28 Lo mismo que todo lo que llamamos "Occidente"
#28 Entiendo que todo lo que no sea la resurrección del Che Guevara, entrando en TelAviv subido en un tanque con Lenin y liberando al Pueblo Palestino, no sirve absolutamente para nada más que medidas cosméticas y por lo tanto no, repito: NO, debemos hacerlo, ni muchísimo menos apoyar a los políticos que lo hagan, ni decirles que exactamente este tipo de medidas son las que queremos, aunque hace falta más.

O pureza total, o nada. Ni un milímetro de movimiento.
#55 No hay necesidad de pureza total, bastaba con no mentir a tus votantes y tomar medida reales desde el principio y no esperar 2 años.

Hay que tener un poco de sentido de autocrítica, esa de la que tanto se les llenaba a los del PSOE antes la boca.
#3 me imagino esa escena como la primera escena de Watch en en la que detienen a los superheroes, solo que en este caso es al revés. The times they are changin' porque POR FIN, hemos despertado.
#3 Lo que hay que hacer es un corea del norte a la inversa o un Gaza a lo grande. Encerrar a los israelíes en su territorio sin ninguna salida ni entrada al exterior. Suspender todo el comercio y comunicaciones con ellos.
#3 Yo prefiero que les metan un par de nukes por el culo.
Frijol no lo propuso porque no quiso .......
#4 Ese tuercebotas está en el grupo de "cualquier medida será excesiva para algunos" con la escoria habitual.
Podemos decir que España está siendo el viento en la cola para mover al lento transatlántico europeo. Que una alemana diga esto, con lo que les gustan los genocidios, es meritorio.
#9 Qué estarían haciendo los abuelos de Von der Leyen entre 1933 y 1945 :roll:
Lo que debe saber Israel de los políticos europeos gracias a Pegasus debe ser bestial por lo tibios que se muestran ante un genocidio, y más con la opinión pública en contra a pesar de intentar controlarla.
#6 No atribuyas a Pegasus lo que puedas atribuir a la pa$ta.
Más vale tarde que nunca... Aunque debería haber sido hace bastantes miles de muertos.

Y nuevamente, aunque también muy tarde, España ha estado a la vanguardia de la UE en seguir el camino correcto.
Nunca había visto que pintáramos tanto en Europa, hasta el punto que siga el camino español y no el alemán.

Por supuesto, todo lo considero insuficiente, pero en comparación con hace una semana, creo que la UE en general y España en particular, están empezando a ir por el buen camino en esto.
Así sin prisa...joder que asco de Europa.

Debería poner esta cabrona poner los ovarios encima de la mese y pedir formalmente la entrada de cascos azules antes que Israel consume la ocupación y genocidio. Sí y ya se que EE.UU tiene veto, pero hay que retratarse si estamos a favor del genocidio o en contra.
#2 Esto demuestra que la presión funciona. Ya sea la fflotilla, las manifestaciones, la vuelta, la posición de España y algunos otros, laas denuncias de Sudáfrica...
Hay que seguir apretando. Es tarde para 60.000 personas pero aún hay más de un millón que no tienen porqué morir. Ese es el primer paso.
#2 Ésta tipa está al servicio de usa y de Israel, si ha dado ésta orden es o porque no le queda otra o porque ya saben cómo se la van a saltar.
#2 sin prisa porque no lo hace por propia voluntad, lo hace porque la opinión publica cada vez está más movilizada contra el genocidio, todas las manifestaciones, los boicots, los actos en la vuelta, las flotillas, etc parece que no sirven de nada, de hecho quieren que pensemos que no sirve de nada, pero lo cierto es que van erosionando la inacción de nuestros políticos
#2 Pues el que hayan hecho algo así a mi me ha sorprendido gratamente, no me esperaba algo así de gente que hasta ahora estaba alineada con el sionismo. Parece que algo si está cambiando, al menos en Europa
El psicópata de Netanyahu y los que le apoyan en Israel están convirtiendo a Israel en un estado paria. No entiendo que beneficio le sacan a las masacres que están cometiendo.
#1 Un montón de terreno que conservará para siempre, y una mala reputación que le durará unos pocos años. Gran inversión si eres un psicópata.
#22 si, como Rusia en Ucrania. En unos años y tras varias Champions League y Eurovisiones, la gente habrá olvidado la guerra pero ellos se quedarán la tierra. A largo plazo se ve todo muy claro.
#53 Con la "ligera" diferencia que Rusia no está liquidando la población del Donbass y Crimea (supongo que no
te refieres a toda Ucrania) ni demoliendo sistemáticamente las ciudades.
#56 pues en el psicopatómetro, creo que Putin lleva la delantera con unos 300.000 muertos, por unos 64.000 el Netanyahu. Son cinco veces más, no acabo de entender que se defienda a ninguno se ellos.
#66 ¿Cuantos civiles dices?
#69 Netanyahu es un genocida deliberado. Pero los muertos en Ucrania también son civiles. Civiles somos tú y yo y, si hay guerra aquí y no nos dejan salir nos convierten en militares sin comerlo ni beberlo y eso no debería justificar que se nos pueda matar, que es lo que pasa en Ucrania y, por cierto, también en Rusia.

Y lo de que el terreno lo conservarán para siempre está por ver. Si bien la zona se ha poblado de judíos a partir de los diferentes pogromos que han sufrido, hoy día un judío…   » ver todo el comentario
#75 Más de 70 años llevan ya con lo del estado pequeñito rodeado de enemigos. Y cada año es un poco más grande.
#79 Correcto. Pero eso no es "siempre".

A EEUU no le están yendo tan bien las cosas como antes. Cuando tenga que soltar lastre para solucionar sus cada vez más graves problemas internos y/o cuando vaya a ocuparse de Taiwan, Israel será prescindible para ellos y, entonces se irá a la mierda, porque ya no tienen más amigos.

Por cierto, si Israel se queda con Palestina y no pasa nada y Putin, como estamos viendo, cada vez se queda y consolida más trozo de Ucrania y tampoco pasa nada,…   » ver todo el comentario
#81 Israel es un peldaño a China. Por eso EEUU está acelerando.
#75 un estado pequeñito rodeado de vecinos con los que no se lleva bien

Con Jordania y Egipto tiene relaciones bastante buenas. Siria sigue sin saber que hacer con sus problemas internos como para meterse en follones exteriores, y Libano suficiente tiene con que Israel no le hinche a bombardeos
#83 Nope. Israel le dijo a Egipto que abriera la frontera y que refugiara a los gazatíes en su territorio, que era el plan inicial de Natanyahu y hubiese sido la forma más rápida para quedarse con la Franja a lo cual Egipto respondió que nanai.
#56 Date una vuelta por Mariúpol
#67 Tío, que los israelíes se meten en edificios de ciudades que ya tienen controladas y los dinamitan para que no puedan volver a ser usados.
#70 Y los rusos destruyen ciudades para conquistarlas
#71 Vale, pues hala.
#22 Nada es para siempre, y las semillas de odio que han sembrado las acabaran recogiendo algun dia.
#1 CaraPolla, IDA y NarcoFrijolito, dicen que no es un genocidio.
#24 y ahora qué va a decir el tontoloscojones este y toda la calaña de la ultra derecha y la ultraultra derecha??
#59 lo que les digan que digan.
Son peleles del sionismo asesino y genocida.
Además son gente sin palabra propia y sin escrúpulos.
#24 El PP ha sido responsable de muchas muertes y no les importa, no me sorprende.
#1 Si esto para, su gobierno se derrumba y él muy probablemente acabe en la cárcel. Lo demás se la suda.
#1 En la costa de Gaza hay importantes recursos energeticos, los encontraron hace pocos años... ahora solo falta unir los puntos.
www.ecologistasenaccion.org/309298/yacimientos-de-gas-frente-a-las-cos

Une a esto que los sionistas quieren crear el Gran Israel y dos pajaros de un tiro
#1 Netanyahu está dando patadas para adelante para evitar la cárcel por corrupto y cuanto mas la lía mas distrae la atención de sus problemas judiciales. Los que lo apoyan simplemente son unos psicópatas sedientos de sangre.
#1 "No entiendo que beneficio le sacan a las masacres que están cometiendo"
Las ventajas son evidentes, Israel elimina a una de sus principales amenazas y expande su territorio, y Netanyahu no va a la cárcel (no olvidemos que estaba metido hasta el cuello en escándalos de corrupción antes de toda esta movida)

Entiendo que ahora te parece que no compensa ese beneficio comparado con la perdida de estatus internacional, pero tienes que entender que ellos no esperaban que sus socios les…   » ver todo el comentario
#1 Si esperan lo suficiente a que la derecha occidental nos sorba el seso en un par de generaciones, habrán sacado un beneficio tremendo, bolsas de gas natural frente a Gaza incluidas.

Y digo explícitamente "occidental" porque el resto del mundo incluidos países árabes tampoco parece muy conmovido, ni dispuesto a hacer nada realista (mandar tropas, cancelar comercio...) para detener el Genocidio.
#1 Busca Netanyahu "The Blessing" & "The curse". También lo expone en su libro "Fighting Terrorism". Es muy triste que este psicópata esté pudiendo llevar a cabo la estrategia geopolítica más sangrienta e injusta de la historia y que tanta gente la trague simplemente porque esta disfrazada de términos populistas, simplistas y hasta infantiles. Habla mal de toda la humanidad.
¿Suspensión parcial? Tócate los cojones.

#0 Te aconsejo modificarlo en el titular.
Ay, Von der Leyen... que el perro te come la tostada y te obliga a mover un peón, aunque sigas enrocada protegiendo a los nazis israelíes y norteamericanos como la traidora que realmente eres... xD
"suspensión parcial"
#11 propuesta de suspensión parcial
suspension PARCIAL
Bueno, al menos por una vez vamos por delante.
Sólo ha tardado DOS putos años. Y aún así es una suspensión PARCIAL.

Joder, pero esta gentuza no tiene sangre en las venas? {0x1f62d}
A ver si los dátiles israelies desaparecen de los mercados o son alguna excepción por motivos de seguridad alimentaria o cualquier otro cuento..
#8 Ojo con este detalle. Ponen 'origen fuera de la UE', para no identificarse. Eso en Alcampo y Lidl. Los de Tunez ponen su origen y los de Marruecos también.
#8 #12 Existe la aplicacion No thanks (play.google.com/store/apps/details?id=com.bashsoftware.boycott&hl=) que tiene listado de empresas colaboradoras con Israel, escaner de codigos de barras y te indica, en Ingles, el motivo por el que no debe comprarse.
#12 Es que los Deglet Noir de Túnez solo tienen competencia seria en los de Omán. ¡Qué esquisitez de dátiles!
S ver si ahora la Ayuso sale diciendo que la Von Der Leyen defiende a los terroristas de Hamas. O si inventa cualquier otra idiotez para despistar a sus creyentes.
#21 MAR no es tan tonto, ni va tan borracho. Bueno de esto último no estoy tan seguro.
Parcial????
#33 Buscarán qué productos están en el acuerdo pero Europa nunca los compra, y los sacarán del acuerdo. Lo importante es que sea algo que no moleste.
A ver, mi primera impresión es que, por primera vez esta rata hace algo positivo. Pero claro, lo hace en mínimos y con pena. Si es como me parece, la presión está claro que tiene que ser bestial para que lo haga.
¿Von der Layen puede hacer esto? ¿No tiene que pedirle permiso a Trump?
Para algo ha valido lo de Perro Sanché. Es un avance de "milimetros", pero algo es algo.
No me imaginaba que Von der Layen fuera a hacer ninguna acción contra Israel, puede que no sea gran cosa pero es significativo. Me ha alegrado el día.
Así, suave, que hay que aparentar que se hace algo y eliminar un aglutinante de los progresistas.
#49 Los del golfo tienen bases americanas en sus países, no van a hacer nada.
"Soy consciente de que será difícil obtener mayorías. Y sé que cualquier medida será excesiva para algunos"

No es excesivo el porcentaje de civiles asesinados, o los cooperantes de ONG e instituciones de la ONU muertos fruto de "errores" de las IDF, o las decenas de víctimas diarias en los repartos de comida de la GHF... es excesiva la medidade cortar lazos comerciales. Ojalá el lobo se la hubiese comido a ella...
Joooooder lo que le ha costado a esta tia hacer un movimiento tan minimo
Parece que algo empieza a moverse y que Europa empieza ligeramente a dar menos asco.
#39 Vete a saber si el ataque a Qatar no ha influido. Si los del Golfo les da por manifestarse con el crudo, a ver de dónde lo sacamos, ¿de Rusia?
No lo sabemos, pero a mí me salen los números: centenares de miles menos que si dejas a Netanyahu arrasar contra toda Palestina.
Bueno, al menos es algo. Con suerte en breve es una suspensión total. Y con algo más de suerte, suspensión irreversible.
Pues a ver si ahora tenemos cojones de detener al genocida cuando pase por espacio aéreo europeo.
Suspension parcial. Que van a prohibir, la exportacion de pasta de dientes?. Sin embargo asi es, algo es algo pero si no es realmente doloroso para la economia Israeli no servirá mas que como un lavado de cara de esta tipa y su cohorte.
Greenwashing o GenocideWashing como se llame.

Es aparentar y no hacer nada, parcial y temporal significa que no van a hacer nada que enfade a los israelis. Vamos que los relaciones publicas ya han montado todo el teatro para parar un poco las manifestaciones que poco a poco se venas y mas en europa
He tenido que verificar que no es el mundo today

Bueno, algo sensacionalista el enlace

<<La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado esta mañana ante el Parlamento Europeo que va a plantear la suspensión parcial del acuerdo comercial con Israel por el drama humanitario en Gaza.>>
elpais.com/internacional/2025-09-10/von-der-leyen-propone-la-suspensio
Vonderpollen haciendo que hace algo, tapando sus miserias... estamos perdidos.
Difícil de creer, está tía se vende al mejor postor. Le han tenido que meter mucha presión.

menéame