Hace 10 años | Por ahuizote a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por ahuizote a blogs.elconfidencial.com

En la Europa-club (UE) la democracia no es un patrimonio común. Por razones que tienen más que ver más con la psiquiatría que con la política y la ideología, más con las frustraciones que con la racionalidad, el Mein Kampf de Adolf Hitler se ha convertido en un best-seller digital, y algunos ejemplares firmados por el genocida se han vendido en subasta alcanzando la extraordinaria cifra de casi 50.000 euros.

Comentarios

M

#2 Ya, bueno, es lo que has destacado en la entradilla. Con esa entradilla no me ha llamado mucho la atención, y, por tanto, no lo he abierto, y he opinado solo sobre la entradilla.

ahuizote

#3 no hay problema , creo que elegi mal la entradilla.

M

El coleccionismo y la especulación es así. No será la primera cosa "rara" que se vende por un pastizal. Venga de quien venga, y aunque sea la cosa más chorra del mundo, si es "exclusivo" valdrá un dineral.

ahuizote

#1 Seria bueno que leyeras el articulo, no es sobre coleccionismo.

D

#0 El titular se las trae ... (habrá coña, seguro)

D

Pues yo lo único que veo es que en circunstancias normales un porcentaje bajo de la población tiene esas ideas extremistas por arriba y por abajo... De extrema derecha y de extrema izquierda. Eso ha existido siempre y no se "pega" ni se "extiende" por muchas manifestaciones chorras que hagan.

Lo que lleva a la gente a una postura u otra son ideas categóricas interpretadas a partir de hechos comunes que vemos día a día ( y más en tiempos de crisis )... "Los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo", "los empresarios son todos unos ladrones", "los políticos roban", "las gitanos roban y les sueltan enseguida", "la policía tortura"...

Al final unos y otros exageran, generalizan y se aprovechan de que falta información y educación. No se como se puede convertir a una persona en extremista, pero no va por un virus ni nada de eso. Lo que sí tengo claro es que el azuzar al personal alertando de los extremismos viene muchas veces del extremo opuesto. ¿Estos días toca nazis? Pues hala.. "UHHHHH que vienen los nazisssss!!!!!"

Y el que ha comprado mein kampf ya puede prepararse si no se lo ha leído, porque es un coñazo de aupa.

D

¿A que huelen las nubes? ..