Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

La Casa Blanca ha admitido este martes que los bombardeos aéreos lanzados por las fuerzas de la coalición en torno a la ciudad siria de Kobani tienen un efecto "limitado", ya que no existen tropas sobre el terreno que acompañen la ofensiva. El portavoz de la Presidencia norteamericana, Josh Earnest, ha atribuido estos efectos "limitados" a que "no hay fuerzas en tierra que puedan apoyar estos bombardeos para terminar con el asedio" que, desde hace semanas, impone Estado Islámico sobre Kobani.

Comentarios

bonobo

#3
Hablo de que se están usando en esta guerra :
EEUU utilizó sus cazas F 22 raptor en los ataques al ISIS en Siria:

D

#4 Pues sí, pero en las propias especificaciones se dejaba claro que podía llevar misiles aire tierra o bombas... Lo que lo convierte técnicamente en cazabombardero.

Aun así tienes razón. Está catalogado como caza.

bonobo

No entiendo las guerras modernas ¿¿y para qué vale un caza que cuesta 150 millones USD????

D

#1 Para combatir de forma colaborativa con otras ramas del ejercito.

Los bombarderos solos sin objetivos claros y evitando daños colaterales, tienen poca efectividad

D

#1 Para empezar un caza no se usa para ataque a tierra. Hablamos de cazabombarderos.

Y cuando estás a 3.000 metros de altura no distingues un señor con un rifle de asalto de una portera barriendo con su escoba. Lo normal cuando se atacan objetivos es usar marcadores o coordenadas con blancos fijos para lanzar las bombas o misiles sobre ellos.

Si hablamos de unidades en combate resulta aun mas difícil sin tener un controlador de tierra que marque los límites y dirija el fuego... que es justo lo que se reclama.

Ahora se intenta hacer con drones pero hay bastante márgen de error, especialmente cuando las tropas de ambos bandos están muy cerca, como es el caso.

Añade a esto que no se puede operar desde zonas próximas ( Turquía ) así que los aviones tienen que efectuar largos vuelos hasta la zona de ataque... Lo que reduce el número de salidas que se pueden hacer.

La ciudad caerá, me temo.