Hace 2 años | Por --332902-- a ilfattoquotidiano.it
Publicado hace 2 años por --332902-- a ilfattoquotidiano.it

Hace unos días, por ejemplo, la Casa Blanca dijo públicamente que dudaba de que el ejército ucraniano fuera capaz de recuperar todos los territorios perdidos. Y en la prensa estadounidense más influyente se multiplican las contribuciones que sugieren una actualización del enfoque hacia Moscú que incluye también una estrategia diplomática [traducción en comentario #1]

Comentarios

Socavador

#3 Con bastante retraso, sí, por desgracia.

mosfet

#3 No sé yo si se tragarán sus palabras, o el orgullo les podrá, en cualquier caso se va a vender como una victoria occidental y derrota rusa pase lo que pase, no creo que Rusia avance más al oeste tras recuperar Donetsk, y siempre se podrá vender como se quiera el fin del conflicto, de hecho ya lo están vendiendo así, victoria ucraniana por entrar en la otan, en la ue, etc, etc, y derrota rusa por haberse conseguido más union en la otan, más miembros,etc... la verdad que siempre podrás acogerte al argumento que más te guste.

D

#8 como los políticos, siempre salen ganando.

menos Cs últimamente

mosfet

#9 Pues igual, pase lo que pase, has ganado tú.

D

#10 Al fin y al cabo en una guerra, por muy bueno que sea el pacto para finalizarla han salido perdiendo todos.. el tema es no seguir lanzando a gente no preparada al frente..

mosfet

#11 Zelenski no está muy por la labor de dejar de enviar tropas al frente, algún día conoceremos las cifras de todo esto, espero.

D

Traducción por DeepL (con correcciones)

Mundo
Washington Post: "Dudas sobre el análisis de la Casa Blanca y el Pentágono en Ucrania. Los objetivos son demasiado optimistas"

Hace unos días, por ejemplo, la Casa Blanca dijo públicamente que dudaba de que el ejército ucraniano fuera capaz de recuperar todos los territorios perdidos. Y en la prensa estadounidense más influyente se multiplican las contribuciones que sugieren una actualización del enfoque hacia Moscú que incluye también una estrategia diplomática

por F. Q. | 4 julio 2022

Incluso el periódico The Washington Post señala que, tras 130 días de guerra rusa en Ucrania, están surgiendo dudas en Estados Unidos sobre el análisis que el Pentágono y la Casa Blanca han hecho de la situación sobre el terreno, en términos quizá demasiado "optimistas" respecto a los éxitos de Kiev. Que en Washington se están replanteando qué objetivos deben considerarse satisfactorios en el conflicto de Ucrania es un hecho conocido. Hace unos días, por ejemplo, la Casa Blanca dijo públicamente que dudaba de que el ejército ucraniano fuera capaz de recuperar todos los territorios perdidos. Y en la prensa estadounidense más influyente se multiplican las aportaciones que sugieren una actualización del enfoque hacia Moscú que incluya también una estrategia diplomática.

El análisis del Washington Post se centra en las "desavenencias entre los analistas y los legisladores estadounidenses: algunos se preguntan si las autoridades estadounidenses han utilizado términos demasiado halagüeños, otros dicen que el gobierno de Kiev puede ganar con más apoyo occidental". En la cumbre de la OTAN en Madrid, recuerda el artículo, el presidente Joe Biden se comprometió a apoyar la causa ucraniana "durante todo el tiempo que sea necesario", añadiendo que, aunque no sabe cómo acabará, no debe haber "una derrota de Ucrania en Ucrania". Pero tras la retirada inicial rusa de la capital y el redimensionamiento de sus objetivos, ahora los rusos "han tomado gradualmente territorio en el este, incluida la estratégica ciudad de Severodonetsk" y, en estas horas, la ciudad gemela de Lisichansk.

La información difundida por Washington "resta importancia a los avances, describiéndolos como discontinuos e incrementales, y hace hincapié en el importante número de bajas militares rusas que se han producido". Pero, continúa el análisis del periódico, "los ucranianos también sufrieron grandes pérdidas. Estimaciones independientes indican que cada bando tuvo decenas de miles de soldados muertos y heridos". "El Pentágono no ha querido discutir públicamente sus evaluaciones de muertes y bajas", señala el artículo, que a continuación recuerda la guerra de Afganistán, cuando "los funcionarios estadounidenses habitualmente comentaban las deficiencias y la corrupción generalizadas, evitando la cuestión de si los éxitos en el campo de batalla eran no sólo alcanzables sino también sostenibles."

Ahora la situación es diferente, sobre todo porque no hay soldados estadounidenses en el campo de batalla, pero "el gobierno de Biden ha destinado más de 6.900 millones de dólares en armas y otras ayudas de seguridad a Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero" y aunque "lo que dice el gobierno de Biden sobre la guerra en Ucrania parece ser precisa", según el análisis "el Pentágono a veces oculta información que podría ser poco halagadora para los socios ucranianos o poner de manifiesto las limitaciones del apoyo estadounidense". Algunos observadores aprovechan estas informaciones para insistir en la necesidad de aumentar la intensidad y la rapidez del apoyo para "ayudar a Ucrania a salir adelante lo antes posible", dijo Kori Schake, directora de estudios de política exterior y defensa del conservador American Enterprise Institute. Esta es la teoría de los políticos ucranianos, que consideran que el flujo de armas desde Estados Unidos "no es lo suficientemente rápido". Según Benjamin Friedman, director de política de Defense Priorities, el objetivo declarado por Ucrania de repeler a las fuerzas rusas parece "cada vez menos realista" y "la administración Biden debe hacer más para empujar a Ucrania a negociar con Rusia y buscar una solución política".

urannio

Definitivamente los tertulianos de la televisión han sido adecuadamente adoctrinados porque el discurso de EEUU se ha promovido extraordinariamente entre los ciudadanos europeos y especialmente los españoles.

D

Siempre que van perdiendo quieren negociar.

P

se viene rambo VI