Hace 8 años | Por Ratoncolorao a rosamariaartal.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a rosamariaartal.com

La columna la firma en El País el crítico cinematográfico Carlos Boyero. El mismo periódico que hoy da certificados de radicalidad y "centralidad" y que nos lleva a diario de zozobra en zozobra a quienes un día lo admiramos como ejemplo. Al ABC lo tenemos lanzando portadas de esta guisa, en total impunidad.Su director es opinante fijo en RTVE.Su colega Marhuenda no sale tampoco de las tertulias de opinión.

Comentarios

sasander

Fieles perros de sus amos. A ver que pasa cuando en noviembre les dejen tirados en la autopista.

D

#1 Buscar otro amo que les cobije!!!

sasander

#3 Pero igual no es tan condescendiente ni tan buen pagador por las mentiras.

sasander

#3 Lo malo es que igual no lo encuentran y se pasan un tiempo en la protectora hasta que les sacrifiquen.

D

http://elpais.com/elpais/2015/07/18/opinion/1437241765_050702.html

"El régimen político español que llamamos de 1978 en honor a su Constitución, es el resultado de nuestra exitosa Transición; un proceso de metamorfosis pilotado por las élites del franquismo y de la oposición democrática que hizo que España pasara de ser una dictadura a transformarse en una democracia liberal homologable. Como señala Emmanuel Rodríguez en su último libro, las élites políticas y económicas franquistas carecían de legitimidad pero contaban con casi todo el poder. Mientras, las élites de la izquierda clandestina casi sólo contaban con legitimidad; Vázquez Montalbán, con su fina ironía, llamó a esto “correlación de debilidades”.

"El periódico en el que hoy escribo constituye quizá el más importante baluarte cultural de aquella Transición y de aquel régimen y, quizá por ello, allá por 2012 (mucho antes de Podemos), en un lucidísimo editorial titulado La urgencia de pactar percibió la crisis orgánica española y llamó a los partidos del régimen (PSOE y PP) a ponerse de acuerdo entre ellos para enfrentar una situación de vulnerabilidad del sistema de partidos que podría dar al traste con su histórica estabilidad."

Saludos.