Hace 10 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 10 años por Raditz a europapress.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes ante el Pleno del Senado que no le gusta la 'fiesta' del toro lanceado que organiza el ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), conocida como el Toro de la Vega, aunque dice que no tiene competencias para evitarla.

Comentarios

Sandman

Y si las tuviera tampoco haría nada.

S

pues que aprueben el proyecto de ley contra el maltrato animal que se ha presentado en el congreso, que tienen votos suficientes.

Arzak_

Mequetrefe repugnante y vomitivo.

D

Ministro de Cultura. ¿Si no tiene competencias este quien las tiene? ¿Superman? ¿Hulk?

Belu84

#13 Cuando les interesa hacen leyes o normas que van en contra de otras autonómicas o locales.
Un ejemplo: tasa al 0% a bancos.
O la ley Wert del propio ministro precisamente, que desde Catalunya y País Vasco consideran que vulnera competencias.

D

Todo es competencia del todopoderoso.

D

I.M.B.E.C.I.L.

J

Hombre, cierto es que no es competencia suya....

Belu84

#2 Según los defensores, es "cultura" y por lo tanto sí tiene competencias.
Si no tiene competencias en eso entonces es que realmente no es cultura, lo que elimina del argumentario de los taurinos su argumento más "potente".

J

#12 Claro, porque no existe una consejería de Cultura y Turismo en la CCAA de Castilla y Leon, tampoco existe en el Ayuntamiento de Tordesillas una concejalia de Cultura, ni otra de Festejos. Claro, será por eso. Anda que...

bitcefalo

Supongo que se refiere a que la legislación animal es competencia del Ministerio de Agricultura y Pesca. En cualquier caso Wert es imbécil. Lo siento, tenía que decirlo.

Sandman

#5 Si los consideras como 'legislación animal', lo lógico es que correspondiese al de Agricultura y Medio Ambiente, pero luego te encuentras que el "Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia" está en el de Cultura (http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/tauromaquia/pentauro.html). A lo mejor tiene más competencias de las que él mismo cree.