Hace 8 meses | Por cosmonauta a elpais.com
Publicado hace 8 meses por cosmonauta a elpais.com

WeWork, la empresa creada por el visionario Adam Neumann que parecía lista para revolucionar el mercado de las oficinas, se ha declarado en bancarrota. Su modelo dirigido a emprendedores y empresas emergentes hizo popular el coworking, pero nunca terminó de cuajar como negocio.

Comentarios

painful

Tan visionario no sería cuando esto no lo vio venir.

cosmonauta

#1 Prácticamente creó un modelo de negocio que muchos otros han copiado.

c

#3 cuéntanos mas...

t

#3 Pues en el modelo de negocio… se le olvidó la parte de ganar dinero.

Alakrán_

#1 no vio venir el teletrabajo, que las empresas necesitan menos oficinas!

e

#7 ya casco antes era todos un Bluff se le fue la cabeza

Robus

#1 Tenía visiones... eso no quiere decir que esas visiones fueran reales.

Yo una vez, con una fiebre de 39.8º vi tablas sql construiendose y realizando left joins y delante de mis ojos (verídico, en serio... de verdad de verdad).

manbobi

"Visionario">>Vendehumos. Uno de tantos.

D

Lo que no entiendo es cómo es posible que una empresa acumule semejante cantidad de deuda.

bonobo

De unicornio a bancarrota hay un paso

KevinCarter

¿Dónde están los Enrique Fans y todos los que en este foro aplaudían todo este tipo de gilipolleces de las "disrupciones" y demás? La historia de esta "disrupción" es la historia de casi siempre: 4 listos que se lo llevan crudo y luego deudas gigantescas. Y a esto le llaman algunos "economía". Hay que ser gilipollas... Pero es lo que aplaudisteis muchos por aquí porque sois programadores o tenéis que ver con el mundillo digital. Pues ir poniendo las barbas a remojo...

Relator

Lo de "We Work" lo entendieron, lo de "You Pay", un poco menos.

KevinCarter

El modelo de start up funciona en base a participaciones y rondas de financiación gigantescas en estos niveles. Todo el mundo quiere llevarse su tajada del próximo boom, incluso cuando ese boom tiene posibilidades muy altas de reventar: por eso se llaman fondos de "capital riesgo". Cualquier empresa en España más o menos grande tiene también deudas de unos cuantos millones y se le sigue refinanciando porque se entiende que son capaces de solventarlo (véase equipos de fútbol).