Hace 1 año | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 1 año por nereira a lasexta.com

El presentador se refiere a que, en los últimos meses, "hay indicios de que el ser humano quiere volver a su estado natural, disfrutar del ocio". Y cita a países como España, donde empiezan a experimentar con la jornada laboral de 32 horas en cuatro días, o Bélgica, que acaba de aprobar el derecho a la desconexión digital de los trabajadores. "Por fin los belgas podrán dedicar su tiempo libre a practicar su afición favorita, morirse de aburrimiento", señala.

Comentarios

nereira

Cita al escritor británico Arthur C. Clarke, que dijo que la humanidad debería luchar por lo contrario que los Gobiernos, "lograr el pleno desempleo y así poder dedicarnos a lo que nos dé la gana. Ese día llegará antes o después"

j

#1 exacto.

Es absurdo la gran cantidad de trabajos inútiles y la brutal especulación que hay con lo básico.

Por desgracia hay mucha gente en este mundo que se quitaría un ojo para que el vecino perdiera los dos.

O

Dudo mucho de esos "estudios" sobre los campesinos europeos y su tiempo libre durante el medievo. Pero muchisimo, solo tengo que ver a mis abuelos y bisabuelos, que aún poseyendo ya de milagro sus tierras y con más tecnología, no paraban ni un solo día. Y no para hacerse ricos ni para vender su producción, no, para una subsistencia lo menos miserable posible.
El ganado no entiende de vacaciones y eso es ahora así y siempre.

WarDog77

El estado natural del humano es dejarse el tiempo la piel en buscar bayas, raíces y cualquier otra mierda con que saciar su hambre. Por suerte la evolución cientifico-tecnologica nos ha ayudado a ser más productivos y disponer de tiempo libre.

OrialCon_Darkness

#2 si, hemos mejorado tanto que... Se está volviendo a poner de moda el usar menores de edad para trabajar

Se_armó_la_gorda

El hecho de estar tan conectados ha hecho mucho más asequibles estos abusos, llamadas, mensajes, emails... sin importar dia, hora, vacaciones o bajas, y la gente debe entender que si quieren que alguien esté siempre pendiente, eso se paga, y no poco.