Hace 6 años | Por adria a techcrunch.com
Publicado hace 6 años por adria a techcrunch.com

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, ha hecho una promesa única: si gana demasiado dinero, devolverá una parte de sus ganancias a sus clientes. La compañía dijo hoy que limitará para siempre los márgenes de beneficio neto después de impuestos para teléfonos inteligentes, dispositivos domésticos inteligentes y otro hardware a tan solo el cinco por ciento. Si gana más dinero de lo planificado durante un año calendario, planea "distribuir la cantidad excedente por medios razonables a sus usuarios"

Comentarios

Unregistered

Creo que los de Techcrunch se han pasado de listos, porque lo que ha dicho el CEO es que limitará el margen de beneficio neto al 5% en sus ventas de hardware y no han mencionado nada de "devolver dinero", el comunicado indica:

Xiaomi will forever limit the net profit margin after tax for our entire hardware sales (including smartphones, IoT and lifestyle products) to a maximum of 5%.



Dicho esto, hay muchas formas de inflar o desinflar el beneficio neto, a base de mover costes administrativos, operativos o de marketing y distribución de otro segmento al de hardware, además de distintas triquiñuelas contables, pero no está mal como campaña de marketing.

I think that, every time you saw the word EBITDA [earnings], you should substitute the word “bullshit” earnings. Charlie Munger.

ctrlaltsupr1

Que se pongan en contacto con algunos ministros de aquí, que ya les explicarán cómo cuadrar las cuentas. A ellos les funciona con las pensiones...