Publicado hace 5 años por Tzaibach a laadministracionaldia.inap.es

Casi 600 cargos serán cubiertos mediante un concurso específico, distinto al concurso ordinario de traslados. Por un lado, habrá una valoración de méritos, que tendrá un peso del 55% de la puntuación máxima alcanzable. La segunda fase consistirá en evaluar las capacidades, aptitudes y conocimientos de los candidatos mediante la realización de pruebas de carácter práctico, memorias, entrevistas o test profesionales. Los puestos de trabajo nombrados por concurso específico se someterán a una evaluación a los cinco años.

Comentarios

Unregistered

Los candidatos serán valorados por una comisión nombrada por el titular de la consellería.

Vale, es decir, que seguirá todo igual pero ahora dirán que están ahí por "méritos propios" roll

HimiTsü

Eso va a hacer la Xunta.?
Perdón por el escepticismo, pero ... gace nada publicaban uno de esos concursos que llevaba el nombre del candidato en las bases.!
Aún así... si eso es cierto y yo lo veo, invito a pulpo; hecho

T

Ya están los sindicatos con lo de siempre... ¿"criterios objetivables"? Aunque no tendría que ser así, al final por una cuestión práctica esto se reduce a un sólo criterio: antigüedad (o sea, vejez). ¿Por qué siempre piden que los puestos más importantes de la Administración se adjudiquen por vejez? ¿Acaso el más "antiguo" tiene que ser el que más sabe? ¡Aquí donde yo trabajo, en informática, más bien suele ser al contrario! ¡Y los que entran más recientemente, como han tenido que superar oposiciones cada vez más duras, les dan cien vueltas en conocimiento a los que llevan 30 años! Como muestra, un botón: los concursos de traslados se adjudican básicamente por vejez (los que más tiempo llevan son invariablemente los que tienen más puntos, ya que con la connivencia de los sindicatos, otros criterios más importantes como la formación (ya sea impartida o recibida) tienen un peso exiguo en comparación, y un límite superior de valoración absurdamente bajo, que hace que todo el mundo haciendo 2 cursos y medio de ganchillo, tenga todos los puntos!). ¡Y claro, con esto, los sindicatos están contentísimos! ¡Y siempre están presionando para que este sistema se extienda también a los puestos de más responsabilidad de la Administración! Una Administración donde históricamente se sobreprotege al que no trabaja, al que calienta la silla, al que se escaquea... como digo, con la connivencia de los sindicatos.

¡Qué tirria le tienen a la entrevista, a la actitud constructiva, al pensamiento lateral, a la capacidad de liderazgo... cuestiones que requieren una evaluación principalmente subjetiva! Y precisamente por esa subjetividad que es intrínseca al proceso de valoración de este tipo de aptitudes, viene perfecto que se lleve a cabo por un comité, ya que si hubiera un atisbo de corruptela en el proceso de designación, tendrían que estar todos 'compinchados' (y no como ahora, que el de arriba tiene poder absoluto para poner a "los suyos").

Este sistema me parece muy adecuado al tipo de puesto y responsabilidad tal y como se ha propuesto, lo cual puede favorecer que se implante de manera generalizada, y ojalá otras Comunidades Autónomas se apunten a lo mismo. Por mucho que les pese a los sindicatos, no se puede negar que es una gran mejora sobre el sistema actual.