Hace 10 años | Por AKIROXAN a eldiario.es
Publicado hace 10 años por AKIROXAN a eldiario.es

Parte de Europa, amnésica y perdida, se ha echado en brazos de la extrema derecha, que ha ganado las elecciones en Francia, Croacia o Dinamarca y ha subido significativamente en Austria o Finlandia. No es casualidad. No se trata tan solo de una consecuencia de la desafección hacia la política, herramienta a través de la cual nos han inoculado dolorosas dosis de recortes, austeridad, dobles raseros, estafas, y mayor desigualdad.

Comentarios

x

Excelente (y realista) lectura.

jamaicano

se ha echado en brazos de la extrema derecha, que ha ganado las elecciones en Francia

Quitando el discruso anti-inmigración, el resto de materias en el frente nacional estan mas cercanas a propuestas antisistema de izquierdas que de derechas

D

#2 En realidad eso depende, Le Pen por ejemplo si sería como dices, pero el holandés Wilders seria más de centro-conservador. En realidad lo único que une a todos estos partidos es su rechazo a la inmigración.

Mientras una parte importante de la población de estos países tenga problemas con la integración de los inmigrantes seguirán existiendo estos partidos. Especialmente cuando los grupos más tradicionales lo ven como un tema tabú del que está mal hablar.