Hace 7 años | Por --546793-- a diario16.com
Publicado hace 7 años por --546793-- a diario16.com

Han pasado 20 días desde que se anunciara que el Santander adquiría al Banco Popular por un euro, un euro por la sexta entidad financiera de España, un euro por un banco con un valor patrimonial por encima de los 10.000 millones de euros. Imaginamos el momento en que se cerró la venta y Ana Patricia Botín sacaba su monedero y le preguntaba a las autoridades del Banco Central Europeo si tenían cambio de 50 porque no llevaba suelto.

Comentarios

D

No sé que han hecho en este país, la verdad que lo hayan hecho, lo hicieron hace tiempo, yo ya me lo encontré así.
Tal vez fue la dictadura, que sólo protegió a los suyos y coadyuvó en la persecución y deshumanización de los que no eran los suyos. Si no hubieran obliterado tan a conciencia nuestra historia, podríamos saber cuales son las razones. Las verdaderas razones por las que dejamos que nos gobiernen los elementos más abyectos de nuestra sociedad, sólo porque los medios no son imparciales y queremos creer que esos periodistas nunca nos engañarían. Los motivos que nos llevan a soportar cualquier orden que la autoridad y todos los que están supeditados a ella nos digan. Las ideas que nos impiden ver la injusticia hacia los más desprotegidos y los más vulnerables, que cualquier día podríamos ser nosotros mismos. La razón por lo que nos creemos que no hubo ningún rescate de Europa, y que el recate de Bankia fue necesario para el bien común. La razón por la que nos creemos que un Banco valorado en 10.000 millones de Euros se puede vender por 1 euro.
Pero digan lo que digan, el poder de la razón es y siempre será mucho más fuerte que cualquier autoridad.

Algún día el yunque cansado de ser yunque, pasará a ser martillo.

D

#1 Si... Valía tanto que todos lo querían. Creo que ofrecieron 9999millones pero prefirieron vender por 1€.
Ahora en serio, cuando se empiezan a retirar masivamente depósitos de un banco, que aún encima tiene un montón de ladrillo y es imposible obtener liquidez para atenderlos.
Si un día a alguien en un banco le dicen que no pueden devolverle su depósito el efecto contagio y la histeria colectiva que crearía hundiría el sistema bancario.

Claro que no debería ser así y el dinero de los depósitos no es para jugar a la ruleta con el, pero de momento está así montado y para mi ese es el problema.
Si los accionistas perdieron todo lo siento por ellos, peo invertir en bolsa es como ir al casino.