Hace 9 años | Por juvenal a lasexta.com
Publicado hace 9 años por juvenal a lasexta.com

La comandante Zaida Cantera ha tenido que gastar ya más de 35.000 euros para defenderse en el caso de acoso sexual expuesto en 'Salvados'. Su acosador, el teniente coronel Lezcano-Mújica, tuvo sin embargo derecho a una defensa gratuita, aunque prefirió pagarse su propio letrado. Es una de las peculiaridades de la justicia militar, que favorece al rango mayor.

Comentarios

D

Este caso es especialmente repugnante, porque aúna en uno solo tres tipos de acoso: sexual, laboral y por último la impunidad del abuso de autoridad en el ejército.

D

gratuita para él, a costa de nosotros...

BillyTheKid

Que habra un verkami para ayudarla

D

En dos palabras "As co"

D

No solo eso, si no que ademas cuando condenen al acosador en costas, seguro que también lo pagamos entre todos.
Anda que no nos sale caro los calentones de algunos

avpag

No solo hay señores feudales en el congreso y organismos públicos. Sinó que en el ejército las mismas familias de la edad media siguen por ahí, haciendo de todo menos méritos.

mmcnet

Yo creo que ese no es el problema. No debemos dejarnos llevar por el asco que da ese tipo: en un estado de derecho todo el mundo debe tener acceso a una defensa de calidad; eso implica con cargo a cuenta del Estado, por lo menos en los casos en que no se la pueda pagar.

Aquí el problema es que una víctima de un delito tiene que litigar en contra de la organización que la tendría que protegerla. Cuando una persona presenta una denuncia fundada y con testigos de un delito (especialmente uno tan grave como este) el Estado debería perseguir al presunto culpable, personarse como acusación y hacerse cargo de los costes de la misma.

El problema es que en este país existen algunos hdp con poder que son intocables y, pase lo que pase, el Estado los defiende en contra de los derechos de sus víctimas.