Hace 4 años | Por --243576-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --243576-- a elpais.com

Mientras la capital catalana, que este jueves estrenó una de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) más grandes de Europa, avanza contra la contaminación atmosférica con el respaldo de sus instituciones —Ayuntamiento, Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Generalitat—, Madrid se dirige al negacionismo: la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, negó el día 1 que la polución genere mortandad, unas declaraciones que no ha corregido a pesar de que en estos dos días científicos e instituciones le han mostrado que estaba equivocada.

Comentarios

D

Pues me da a mí en la nariz que si los responsables políticos de Madrid tuviesen que abonar de su propio bolsillo las multas que les van a caer a la comunidad y a la ciudad desde la justicia europea por la calidad del aire, seguro que tomarían medidas... pero como esas multas las van a pagar los mismos que "disfrutan" votando a esos "individuos", pues sarna con gusto no pica.
Respirad disfrutad lo votado.

m

Madrid hacia el negacionismo? No puede ser, si el Almeida ese se volvió más verde que una lechuga durante la cop esa.

D

5km2 en Madrid vs 95km2 en Barcelona. Para hacérselo mirar.

D

la ZBE es una pantomima,que puedes circular con tartanas que consumen chapapote....

D

Las medidas tomadas por su cuenta por las grandes capitales son estúpidas si no van en sintonía y acompañadas con estrategias desde el gobierno central. A la vez que se persiguen en Barcelona los coches de la gente sin recursos para cambiar de coche, se deberían estar dando ayudas ingentes para sustituir los vehículos de mas de 15 años por otros nuevos, hasta la patronal del automovil indica que se reduciría la contaminación un 40%. Pero claro, como a ellos les interesa no vamos a escuchar este argumento. Como currante de clase proletaria y capacidad limitada para cambiar de coche siento que estas medidas me atacan a mi, me persiguen a mi mientras los que tienen billetes fuman en pipa conduciendo sus carisimos SUV contaminantes pero con pegatina ECO gracias a una hibridación suave que es un cachondeo. Lo dicho, a la gente corriente que nos den por el culo.

D

Era de esperar. Después de todo unos son políticos que representan a gente que se quiere librar de Borbonistan y otros, bueno, su única esperanza es joder a terceros para que también sean las putas de una monarquía bananera