Estamos atravesando una de las peores crisis sanitarias que se recuerdan en España. Es una crisis global, que está golpeando a todo el planeta. A la crisis sanitaria se le suma la crisis económica que se deriva de las medidas de confinamiento que han adoptado la mayoría de países de la OCDE.
Pero en medio de este sombrío panorama hay elementos que ayudan a levantar un poco el ánimo. Se pequeñas cosas (algunas no tan pequeñas) que ayudan a levantar el ánimo. Recojo algunos ejemplos:
- Ya nadie habla de Puigdemont ni a nadie le importa lo que diga.
- En muchas empresas se ha demostrado que el teletabajo es una opción real y eficiente a tener en cuenta para mejorar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores.
- Los que dudaban que Trump era gilipollas tienen una cosa menos en la que pensar.
- Muchos padres hemos encontrado un poco más de tiempo para compartir con nuestros hijos.
- Las tonterías de mi cuñado se limitan al WhatsApp. Sigue mandando vídeos absurdos, pero no se tira 45 minutos intentando convencerme, por ejemplo, de que el coronavirus es culpa del 5G.
- No hay atascos y la contaminación ha bajado a niveles insospechados.
- Las visitas familiares a centros comerciales o a Ikea también se han suspendido.
- Los deportes han dejado de ocupar el 25%-30% de los telediarios.
- Se ha suspendido enésima edición de Operación Triunfo. También han suspendido la emisión de First Dates.
- Los CDR ya no cortan carreteras, ni queman contenedores (pagados con dinero público), ni invaden estaciones de AVE, ni colapsan el aeropuerto de Barcelona.
- Con el confinamiento se han prohibido los domingos en casa de mis suegros.
Os animo a todos a que apuntéis en los comentarios otras pequeñas cosas que os ayuden a hacer más llevadero el confinamiento.