En el fondo el "feminismo de genero" tiene razón, el genero es un "artificio mental", como todos los seres humanos, tendemos a apoyarnos en la verdad para dar valor a nuestras "conjeturas artificiales"
Es decir, ¿Dónde esta la verdad? la única verdad esta en lo que uno siente en cada momento, todo lo demás son proyecciones, proyecciones en las que como somos seres limitados hay una tendencia clara de manipulación, es decir, todos manipulamos de forma consciente o inconsciente por que no podemos abarcar y transmitir con toda exactitud lo que sentimos, me siento hombre, si pero me siento muchísimo mas, y todo lo que siento no puedo ponerlo por palabras, "El feminismo de genero tiene razón"
Pero claro, es que el genero es una construcción mental de la sociedad, pero también lo es todo lo demás, cuando tu piensas en las razones por las que puedes considerar el genero como una construcción, todas las profesiones, todos los utensilios, todo absolutamente todo es una construcción, que no abarca el sentimiento completo que hay tras de el, por lo que el propio feminismo también es una construcción de la sociedad.
En las interacciones humanas todos necesitamos de crear artificios mentales, y para darles valor sobre los demás, los razonamos apoyándonos en algo referido a un nivel de consciencia superior (como exactamente este texto), y eso precisamente es un claro síntoma de que hemos venido a este mundo a generar e incrementar la consciencia, ya que poco a poco a cada interacción las argumentaciones basadas en un nivel de consciencia superior van ganando terreno, y poco a poco a nivel personal o global la consciencia aumenta.
El problema general viene cuando el artificio mental haciendo uso de un argumento de una consciencia superior se "come" a esta, e importa mas el artificio que el argumento. Ejemplo claro es el comunismo, cuya argumentación es valida, hasta que el "artificio" el concepto se come al sentimiento.
Mientras tengamos claro que artificio mental "feminismo" esta usando una idea de un nivel de consciencia superior, no habrá problema, el problema vendrá, cuando pongamos por encima el artificio sobre el concepto.
En relacion al tema, el artificio mental "hombre o mujer" no puede ir por encima del "lo que ese ser siente", que es al fin y al cabo su única realidad.
Por eso el feminismo es tan "contradictorio, cambiante y dinámico" por que pese a la realidad en la que se basa... "esto es lo que yo siento" - no ha de ser impuesta a lo que "el otro o la otra siente". ¿Sabemos lo que sentimos? ¿podemos situar las líneas para que no me imponga el otro genero lo que el/ella siente?
Desde este nuevo paradigma se entienden mejor las fricciones hombre, mujer, no binarios...
Y precisamente por esto en relacion al lenguaje o etiquetas y en relacion a lo que "percibimos o sentimos" con ellas.... No es tan importante "la palabra o etiqueta" como "lo que yo siento por ella o con ella"
Podríamos en los comentarios ir al meolllo del asunto y hablar de lo que "cada uno siente con respecto a los demás" dándonos mas igual los conceptos preestablecidos fuera del grupo. De alguna manera involuntariamente estamos todos dando vueltas sobre lo mismo, sobre la verdad y sobre lo que importa, sobre QUE SENTIMOS QUE SERA LO QUE NOS LLEVE A LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS.