Hace 1 año | Por Psicostasis
Publicado hace 1 año por Psicostasis

Comentarios

dick_laurence

#0 Aunque, como siempre digo, sé que autocitarse no es muy elegante, te enlazo un par de artículillos que dejé por aquí hace tiempo y que aunque no parezca que tiene que ver directamente con el asunto que tratas en tu texto, seguro que sabes engancharlo:

"Neuro-X": cerebrocentrismo e idealismo

Los peligros de la palabra "ser" (VI): de las "disposiciones mentales"

A lo mejor te gusta, o no, o yo que sé... gracias en cualquier caso.

Psicostasis

#1 Muchas gracias.

ContinuumST

El problema o uno de los problemas creo que radica en las expectativas y los resultados. Las expectativas suelen ser fantasiosas, sueños despierto, ilusiones... casi siempre relacionadas con el triunfo, el éxito, el reconocimiento social y el dinero. La vida de lujos que nos ofrece todo lo que vemos en los audiovisuales, o en algunas redes sociales, hace a muchas personas desear eso, un deseo intenso y poderoso, cuando luego la realidad los posiciona en donde hay cabida real... y vienen las decepciones, las frustaciones, los disgustos.
Cuando algún joven de la familia me plantea cuestiones de éxito, de triunfo, apoyándose en titulaciones o conocimientos o en "muchas ganas y energía para..." Casi siempre digo lo mismo: "No esperes nada y todo lo que obtengas será mejor."
Esos relatos en los medios de éxito, de riqueza, de contactos al más alto nivel... hacen desear a muchas personas eso y no hay nada más fácil que chocar con el muro de realidad.