Publicado hace 1 hora por MiguelDeUnamano a themoviescores.com

El péplum, comúnmente llamado “cine de romanos”, tal como se lo había estructurado y amortizado en los célebres Estudio Cinecittá era parte de la historia del cine y su implementación en la modernidad se vislumbraba como algo casi imposible. Sin embargo, una película y un realizador lograron el milagro. Obvio es decir que la música de esas cintas no se podía repetir en la década del 2000, la música para Gladiador debía crearse teniendo en cuenta estos nuevos parámetros y fue Hans Zimmer el elegido para la tarea.

Comentarios

themarquesito

Hans Zimmer ha compuesto una cantidad abrumadora de bandas sonoras míticas, pero sólo ha ganado dos Oscars, cosa difícilmente comprensible: uno por El rey león, y el otro por Dune.

Gerome

#1 Porque son todas un poco lo mismo. Música que empieza lenta, va in crescendo y termina en modo super-épico. Que no están mal, pero usa siempre la misma fórmula y entonces igual no es que sea ni tan original, ni merezca mucho premio.

Mark_

#1 solo por Interstellar ya debian ponerle un pabellón a su nombre...

themarquesito

#3 A mí me pierde la de La roca, especialmente el tema "Hummel gets the rockets". Por no hablar de la compleja virguería que hizo con la BSO de Inception

ummon

Lo que mola son los conciertos...