Publicado hace 2 horas por MiguelDeUnamano a theconversation.com

El fenómeno de acumulación de calor en las ciudades, en comparación con las zonas rurales, se conoce como isla de calor urbana. Este fenómeno se documentó por primera vez en Londres en 1833, donde la temperatura urbana por la noche era casi 4 °C más alta que la del campo. El sobrecalentamiento urbano se debe a una combinación de elementos: la falta de circulación de aire que depende del tamaño y la geometría de la ciudad, el calor de las actividades urbanas, la falta de espacios verdes, la contaminación y la acumulación de la radiación solar.

Comentarios

MaKaNaS

#8 Pero los árboles no dan dinerito, y todo lo que no monetice, le estorba a la derechusma.

themarquesito

#4 Con gráficos siempre se entiende mejor. Aquí, por ejemplo, sobre el efecto isla de calor en Madrid.

o

#3 Según la entradilla, desde 1833 (va para 2 siglos), pero hay gente que necesita un recordatorio, o incluso los jóvenees

c

#3 me permito añadir a tu comentario una buena ventilación, que en España por lo general en las viviendas brilla por su ausencia. Un diseño con ventilación por gravedad, que enfríe en verano y caliente en invierno, reciclando el aire y evitando humedades, sobretodo aporta mucho más confort.

L

#3 Sí, está claro. Pero parece que si no se repite se pierde. Cuando vamos cumpliendo años cada vez parece más un deja vu todo.

wata

Una cosa que se olvida son los aparatos de aire acondicionado que tiran el aire caliente a la calle.

Solinvictus

La mejor calor por la noche la madrileña.

mosfet

#1 Porque Madrid es como españa dentro de españa.