Hace 2 años | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ethic.es

Con su cadencia porteña, el neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga nos habla de memoria, neuronas y percepción visual con una ligereza poco habitual. Para explicar los recovecos del cerebro, Quiroga se apoya, de hecho, en figuras poco habituales en su campo: es el caso de Borges, Rembrandt o Aristóteles. El científico también es director del Centro de Neurociencias de Sistemas y jefe de Bioingeniería en la Universidad de Leicester, Inglaterra.

Comentarios

D

El cerebro es una mierda porque tiene fecha de caducidad y cuando el individuo que lo porta empieza a tener un poco de conocimiento se le funde con la demencia senil o directamente se muere. La duración de la vida útil del cerebro es muy limitada, un cerebro muy efímero para poder ser productivo.

Para que hubiera vida un poco inteligente la persona tendría que vivir durante cien mil años sin taras cerebrales y estudiando e investigando de forma permanente, galopante e irreversible.

Katapulta

#3 La mariposa monarca emigra cada año, hacia el mismo lugar, pese a que la generación que inicia la emigración perece en el camino.

d

El cerebro no busca entender... Busca una explicación, la que sea, y si puedo ese ser simple pues mejor.

A lo largo de la historia la mejor explicación que ha encontrado para las cosas es: lo hizo un mago.

D

Pues el mío no le busca sentido alguno a las tetas que ve, pero joder si las recuerda.

Katapulta

#1 Tus recuerdos no buscan el "sentido" de cada nuevo par de tetas que ves porque mantiene el "sentido" asimilado del primer par de tetas que analizaste.