Hace 3 años | Por HimiTsü a fotosmedia.net
Publicado hace 3 años por HimiTsü a fotosmedia.net

A veces, una cámara te permite fotografiar fenómenos que son invisibles a nuestros ojos. La fotografía de rastros estelares es un ejemplo de ello. Esa es la parte intrigante: Puedes disfrutar viendo algo en la foto que no puedes ver con tus ojos...

Comentarios

Z

No está mal como introducción a este tipo de fotografía. Podía haberse reducido. Y eso sí, o lo ha escrito alguien que sabe poco español o que no sabe traducir muy bien (tiene pinta de estar fusilado de algún medio anglosajón).

Y por último el artículo adolece de lo que les pasa a muchos fotógrafos: el post-processing lo saben hacer con su recetilla, pero no entienden lo que están haciendo. Te dice que en principio da igual hacer muchas exposiciones cortas que pocas largas. Pues no. No importaría si el método de apilado es la suma. Pero es que en estos casos se usa el "máximo" (según fotochop) o "clarear solo" según otros softwares de edición. Y también ha usado la mediana para disminuir el ruido en la parte del paisaje. Obviamente en esos modos no da igual la exposición ni el número de fotos.

Por no hablar de los tiempos muertos entre foto y foto que podemos tener y que pueden provocar pequeños cortes en los trazos, sobretodo si no usamos un gran angular.

Por último, si no quieres usar fotochop, los star trails se pueden apilar en sistemas operativos serios con este comando:

https://zerjio.com/tutorialCircumpolarImageMagick

(aún no he tenido tiempo de documentar que hace cada sub-comando).

Rojista

"Esa es la parte intrigante: Puedes disfrutar viendo algo en la foto que no puedes ver con tus ojos...".
Pues claro que puedes, no tiene nada de intrigante. Cualquiera que haya sido adolescente lo sabe bastante bien, y si me refiero a tetas .

HimiTsü

No puedo estar mas de acuerdo. Hay algunos que solo han visto esas maravillas en revistas.
También te digo #1 al natural, mucho mejor .!