Hace 3 años | Por NubisMusic a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a elperiodico.com

Cualquier consumo de alcohol, ni que sea una copa de vino o una cerveza, es dañino para el cerebro. Es la conclusión de un estudio realizado en el Reino Unido por la Universidad de Oxford con 25.000 personas y que ha permitido determinar que beber alcohol, incluso de forma moderada, guarda relación con una menor cantidad de materia gris. El trabajo, que todavía no ha sido revisado por expertos independientes, sugiere que a mayor consumo de alcohol, menor tamaño tiene el cerebro y apunta que cualquier nivel de consumo tiene efectos negativos.

Comentarios

Vodker

Pues por eso bebemos, coño...

nadal.batle

Solo faltaría.

Esperanza_MM

Y por este mismo motivo no lo prohibirán

denegator_

Como el estudio le haya salido tan bueno como la vacuna...

D

Pues aquí la cerveza patrocina el deporte y la cultura en una clara contradición y a nadie le parece mal.

D

Ya se sabía.

Pero bueno, no está de más recordar que un "vaso de vino al día", como se ha estado adoctrinando a generaciones enteras durante las últimas décadas, no es bueno, por mucho que te digan en los medios manipulados y manipuladores que no sé quién lo recomienda.

cognitiva

¿Reduce la materia gris más o menos que el coronavirus?

Lo veo venir: "me preocupa mucho la reducción de materia gris del coronavirus porque tenía ya pensado reducirla con alcohol, ambas cosas pueden ser demasiado…"

j0seant

Beber para olvidar.. por fin la ciencia confirma que funciona?

The_Ignorator

Recordad abstemios, no estáis a salvo: 0 es un porcentaje.

The_Ignorator

Por otra parte, hay veces que creo que el daño cerebral provocado por sufrir ciertas experiencias sobrio puede ser infinitamente peor que el pasarlas borracho:

Como ver el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias

Mauro_Nacho

#8 Por mucho que bebas siempre acabas estando sobrio y por lo tanto acabas sufriendo la realidad. Mejor acostumbrarse a la realidad.

The_Ignorator

#9 Es cierto, cuando fui a ver el episodio IX me di cuenta que tenía que volver a ver el VIII otra vez, y esta vez sin emborracharme.