Hace 3 años | Por doctoragridulce a newtral.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a newtral.es

Como si de las matrículas se tratase, los ciclones de 2020 han devorado el abecedario de nombres propios con que se denominan a los huracanes atlánticos cada año: de Arthur a Wilfred. Tiramos, desde septiembre, del alfabeto griego. Vamos por Iota. La novena letra griega ha designado la última calamidad que ha arrasado parte de Nicaragua esta semana. Con vientos de hasta 250 km/h (por encima de 120 km/h a ras de suelo se consideran huracanes), sigue el camino de destrucción de Theta y Eta, sus antecesores en apenas dos semanas.

Comentarios

D

No sé si acabará con el alfabeto pero seguro que nunca temporada de huracanes atlánticos había generado tanta emoción en el PP

i

También es que ahora le ponen nombre a cualquier tormenta que pasa. En España lo han puesto de moda y cada vez que llueve la cosa viene con un nombreciro pijo. lol

D

Siempre nos quedarán los subíndices:
a1, λ3461... Este gente se ahoga en un charco o en un océano.

D

Iba a intentar hacer alguna broma sobre un partido político que pacta con un huracán, pero es que la realidad ya ha superado cualquier chiste que pueda hacerse.

obmultimedia

y cuando agoten el alfabeto griego por cual tiraran?

Derko_89

#2 Por el cirílico?

Aunque viendo cómo evolucionarán las cosas, yo iría preparando una tanda de nombres suplentes, por si las moscas se hacen habituales las temporadas con más de 21 ciclones.

yvero

#2 Yo iría diciendo palabras al azar, a ver si se invoca un dios primigénio o algo. Total, 2020 ya acaba, 2021 no puede ser peor, ¿verdad? ¿VERDAD?

ZomIneck

#5 Esto es solo un aperitivo de lo que supone el cambio climatico, estamos al borde de la extincion.