Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
47 clics

Extinción local de un ave esteparia por el despliegue fotovoltaico

En el Campo de Tabernas (Almería) se ha documentado por primera vez la extinción local de un ave esteparia, la ganga ortega, como consecuencia del despliegue de plantas fotovoltaicas sin la adecuada planificación. Este caso muestra la necesidad urgente de información científicamente contrastada sobre la distribución de especies amenazadas.

| etiquetas: extinción local , ave esteparia , fotovoltaico , almería
#0 No hay acceso al articulo
#1 a mí me abre sin problemas ?¿  media
#8 ¿Seguro? Mira a ver después de los autores: "Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital."
Por lo que Leo en Wikipedia esa especie no está amenazada a nivel mundial ni hay ninguna preocupación al respecto.
Si queremos evitar el calentamiento global, tenemos que hacer algo, aunque eso Implique extinguir la población local de Un ave muy común no amenazada pero si ponemos limitaciones a este tipo de cosas entonces los combustibles fósiles ganan la partida
#2 Todas las aves esteparias en Europa están en declive, por cambios e intensificación de los cultivos entre otras causas (las plantas fotovoltaicas son una novedad) :-|

seo.org/ave/ganga-ortega/
#3 y que hacemos, quemamos petróleo?
#4 Quizás escoger mejores emplazamientos sería una opción no desdeñable...
#6 probablemente otros emplazamientos que sean inocuos y no maten a otras especies o que no sean terrenos muy caros no existan.
En todas las construcciones se hace un estudio de impacto medioambiental que en este caso supongo que fue favorable, que más queremos?
Te aseguro que en China o en rusia no tienen en cuenta esas cosas
#7 He estado implicado en tantas EIA sobre tan diversos proyectos, que me puedo permitir ser un tanto escéptico... :roll:

Con perdón y sin falsa modestia, desde luego.
"... por el despliegue fotovoltaico". Menuda forma de decir que es por culpa del ser humano, una vez más, como siempre.
comentarios cerrados

menéame