Hace 7 meses | Por elsnons a diariodesevilla.es
Publicado hace 7 meses por elsnons a diariodesevilla.es

El hiperaldosteronismo primario es un síndrome metabólico de difícil diagnóstico que provoca la hipertensión arterial secundaria más frecuente de origen endocrino.
La hipertensión arterial mata cada año a más de 7,5 millones de personas en el mundo, representando el 13% del total de muertes al año a nivel global.

Comentarios

y

Como todo este tipo de avances, interesante. Aunque la experiencia nos indica que toca ser cauto y ver en qué queda al final la cosa.

e

#1 Sin ser medico, solo leyendo la noticia, entiendo que no es el caso.
La operación se conoce hace tiempo, es sencilla y cura completamente la causa de la hipertensión. El problema era diagnosticarla. ''hasta el 99% de los pacientes nunca es diagnosticado dada la dificultad y falta de disponibilidad de estas pruebas en la mayoría de los hospitales"

La noticia habla de un nuevo método de diagnóstico "esta prueba resulta mucho más sencilla, menos dolorosa y con resultados que facilitarán ser más precisos con la intervención y la detección"

"esta nueva prueba junto con un análisis de orina específico lograría la remisión completa de este trastorno y que los pacientes lleguen a dejar totalmente su tratamiento para la hipertensión"

D

Poco más y mete toda la noticia en el titular.

d

No sé si su diagnóstico será difícil, pero su pronunciación lo es sin duda.