Hace 2 años | Por --548999-- a journals.plos.org
Publicado hace 2 años por --548999-- a journals.plos.org

Los investigadores intentaron engañar a gatos domésticos mediante experimentos de teletransporte imposible. Los investigadores colocaron a cada gato en una habitación con dos altavoces muy espaciados. En primer lugar, un altavoz reproducía una grabación del dueño del gato llamándolo por su nombre. A continuación, el segundo altavoz reproducía la misma grabación después de un intervalo que demasiado corto para que un humano se desplazara entre los dos lugares. El equipo descubrió que los gatos se sorprendían ante la teletransportación del humano

Comentarios

D

a "su humano" ... nada más que añadir

ElPerroDeLosCinco

En mi barrio hay una gata callejera a la que de vez en cuando doy de comer, y me conoce no solo por la voz, sino hasta por mi coche. Cuando me ve llegar en coche, me sigue hasta que aparco, y luego va andando a mi lado hasta mi casa porque sabe que así se gana media salchicha y unas caricias. Mi mujer no la acaricia pero le da una salchicha entera, y a ella no le sigue. Yo diría que la gata valora más el cariño que la comida.

o

#3 Esa gata quiere que la adoptes, está claro

D

https://www.nature.com/articles/d41586-021-03080-7

Los gatos domésticos parecen ser capaces de seguir todos los movimientos de su compañero humano, a través del sonido.

Los gatos domésticos (Felix catus) utilizan señales visuales para crear un mapa mental de su entorno y del paradero de otras criaturas cercanas. Sin embargo, nuestros familiares felinos también tienen oídos agudos, lo que podría ayudarles en su cartografía mental cuando su presa -o persona- está fuera de la vista.

Para investigar esto, Saho Takagi, de la Universidad de Kioto (Japón), y sus colegas intentaron engañar a docenas de gatos domésticos mediante experimentos de "teletransporte imposible". Los investigadores colocaron a cada gato en una habitación con dos altavoces de audio muy espaciados. En primer lugar, un altavoz reproducía una grabación del dueño del gato llamándolo por su nombre. A continuación, el segundo altavoz reproducía la misma grabación después de un intervalo que sería demasiado corto para que un humano se desplazara entre los dos lugares. Las cámaras de vídeo grabaron las reacciones de los gatos.

El equipo descubrió que los gatos domésticos se sorprendían notablemente ante la evidencia auditiva de que sus habitantes habían sido "teletransportados". El asombro de los gatos sugiere que pueden tomar notas mentales de la presencia de sus seres humanos y trazar un mapa de la ubicación de esa persona mediante la voz.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator