#6 La multi-reincidencia debería estar mucho más castigada. Por cada delito cometido, deberían añadir un % de todas las condenas anteriores (incluyendo este mismo incremento si lo tuvieron). De esta manera, las penas se irían incrementando de manera exponencial y los reincidentes llegarían a un punto en el que no les compensaría seguir cometiendo delitos.
#20 Esas "prebendas" o "concesiones" como tú las llamas, están recogidas en los fueros vascos, que se pusieron por escrito en el siglo XV aunque ya estaban en vigor desde tiempo antes.
No solo son anteriores a ETA, sino a España misma.
#12 Una vaca no tiene la misma consciencia que una mujer, ni los mismos derechos. Comparar ambos casos de violación es como comparar el sacrificio de una vaca con el asesinato de una mujer. El daño físico causado es el mismo, pero el delito no es igual porque la víctima no es comparable.
Por mucho que nos repugne esto, no creo que llegue a ser maltrato. Para una vaca, la polla de un hombre no es nada. Los veterinarios les meten el brazo entero de manera rutinaria para inseminaciones o exploraciones.
El titular es un poco sensacionalista. La muerte de Valentiniano está perfectamente documentada porque se produjo en mitad de un acto diplomático. El único "misterio" era en qué edificio se produjo, cosa que no creo que tenga mayor relevancia histórica y que parece haber sido resuelta.
Con el precio que tiene la vivienda, ¿a qué edad puede una pareja joven independizarse y tener solvencia económica para plantearse tener un hijo?
La derecha política española, tan defensora del matrimonio y la familia, debería ser la primera en luchar contra la especulación inmobiliaria, pero... ¡Oh, sorpresa! Resulta que su vena capitalista es más fuerte que la vena católica.
#5 Creo que no es un debate para que opinemos los paisanos de a pie. Deben ser los expertos los que estudien el tema y aclaren si la pornografía infantil (y las muñecas y demás mierdas que les gusten) aumenta o reduce el deseo de los pederastas de tener contacto con niñas reales. Las dos cosas suenan razonables, pero solo una de ellas puede ser verdadera. Mientras tanto y ante la duda, yo prohibiría estos contenidos generados por IA.
Ojalá exista el Dios sobre el que predica, porque lo dejó bien claro: Pero al que haga pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.
El futuro de Duralex pasa por extenderse a otros países. En España ya hay muchos platos y van a estar ahí siempre, porque son indestructibles. Cuando haya platos Duralex en todo el mundo, se puede cerrar la fábrica (y la de todas las demás marcas), porque no harán falta platos nuevos nunca más.