En una empresa que trabajé hace muchos años, nos hacían la revisión médica y la extracción de sangre el mismo día. A mi las agujas me dan un yuyu enorme y me baja muchísimo la tensión, hasta el punto de marearme. Y claro, todos los años el resultado de la revisión es que soy de tensión baja. Después cambiaron el procedimiento y la extracción de sangre se hacía unos días antes, para que el médico pudiera ver la analítica durante la revisión. Resulta que soy muy hipertenso.
A mi me jodería que entraran a robar en mi casa por lo que supone de violación de nuestra intimidad, y por el peligro que supondría si estamos dentro. Pero robar lo que es robar, no me imagino qué podrían llevarse. Lo más caro que tenemos es la nevera o el sofá.
#9 En esos casos, se pueden valorar los pros y los contras. Por ejemplo, la investigación sobre armas biológicas puede ser beneficioso para aprender a paliar sus efectos en el caso de que otro país las desarrolle y utilice. Pero el acceso a ese conocimiento se debería restringir muchísimo.
Pero no imagino qué vidas podría savar una estadística sobre las capacidades intelectuales de las distintas razas o géneros.
Es triste admitirlo, pero hay verdades que es mejor que no se conozcan. Si sabemos que un estudio sobre la inteligencia de diferentes colectivos (razas, géneros...) va a ser malinterpretado y utilizado para discriminar a los que salgan menos favorecidos, pues creo que no se debería hacer ese estudio. Idealmente, se podría hacer y no publicar los resultados, pero sabemos que eso es imposible.
Lo podríamos comparar con la fabricación casera de explosivos o armas químicas. Si hay formas accesibles de crear armas peligrosas, es mejor no investigarlo para que ese conocimiento no llegue a malas manos. Los perjuicios potenciales son mayores que los beneficios.
El dogma de que el conocimiento y la verdad son siempre buenos tiene límites.
El problema es que muchos de los que usaron ese ascensor, lo han inutilizado para los siguientes. La clase alta siempre ha estado en contra del ascensor, pero hace unas décadas funcionó y como bien dice #1, muchos hijos de obreros y agricultores tuvieron la posibilidad de convertirse en médicos e ingenieros. Lo que ha cambiado ahora es que ya no es solo la clase alta la que frena el ascensor, sino también esos médicos e ingenieros, que ven que sus profesiones antes prestigiosas ahora son comunes. Así que empiezan a desentenderse de la educación pública y envían a sus hijos a colegios concertados (no les da para privados) y después a universidades de pago porque no tienen nota para las públicas.
Eso es lo que está bloqueando el ascensor social, los nuevos clase-medias. Votarán al PP para que nadie más suba al barco al que ellos subieron gracias al esfuerzo de otra generación más valiente.
#4 Sería imposible por que hoy en día la gente quiere historias rápidas y sencillas. Porque a algunos, una reflexión de 15 minutos les parece excesiva. Técnicamente, claro que se podría volver a rodar Matrix. Pero comercialmente sería un fracaso, así que los estudios jamás la financiarían.
Yo llevo ya un par de años con uno que me "regaló" Movistar por 0 euros a cambio de la permanencia. Ya me están ofreciendo reemplazarlo por otro gratis (por más permanencia) y no pienso hacerlo. Es sencillo pero sobrado para wasap, navegar y hacer fotos normales. Me gusta la tecnología, pero los móviles no han sacado una utilidad nueva desde hace más de un lustro. Ni siquiera los más potentes.
¿Por qué dice "peor" si esa supuesta corrección sería una bajada? Para el 90% de los españoles, un reventón de la burbuja inmobiliaria sería mejor, no peor.