Hace 10 horas | Por manuen a bbc.com
Publicado hace 10 horas por manuen a bbc.com

El grafeno se está abriendo camino en baterías y supercondensadores, lo que permite tiempos de carga más rápidos y una vida útil más larga.

Las tintas conductoras de grafeno se utilizan ahora para fabricar sensores, etiquetas de seguimiento inalámbricas, elementos de calefacción y blindaje electromagnético para proteger dispositivos electrónicos sensibles.

Este material también se utiliza incluso en auriculares para mejorar la calidad del sonido y como un medio más eficiente de transmisión de calor en los aires acondicionados.

Comentarios

WcPC

Lo más importante del grafeno no es el grafeno.
Lo más importante ha sido que descubrió la existencia de "materiales bi dimensionales".
Porque el grafeno no se consigue hacer a un precio lo suficientemente barato ni es lo suficientemente bueno en comparación con otros materiales que ya están muy implantados, cuyas propiedades se conocen perfectamente y son extremadamente baratos de conseguir.

Un ejemplo sería realizar una batería, con el grafeno en lugar de otros sistemas aislantes puedes hacerla con un 15% más de capacidad a igual peso, pero el grafeno cuesta un 500% más caro que el material utilizado ahora...