Hace 1 año | Por --723633-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --723633-- a youtube.com

Estoy segura de que muchos os habéis quedado igual de confundidos que yo en el supermercado mirando las notas que ya tienen algunos productos en Nutriscore. Vamos a arrojar un poco de luz y ver cómo las Multinacionales están detrás de este etiquetado. Una vez más, el consumidor es el que sale perdiendo.

Comentarios

Ovlak

#3 Era un ejemplo tonto falso

El sistema tiene las suficientes críticas legítimas como para necesitar inventárselas.

Ovlak

#6 goto #4

D

#7 goto Carrefour, cho-ca-pic tie-ne nu-tri-sco-re PUTO A

Ovlak

#8 Pensé que hablaba con un adulto. Te ofrezco mis disculpas.

Disiento

He trabajado en alimentación desde 1981 y siempre que me preguntaban sobre qué de no debíbamos comer, siempre contestaba: "De todo un poco y mucho de nada"

Hoy, sin embargo tengo que decir que no hay que comer de todo, hay mierdas que no hay ni que probar, desde maíz extrusionado (cheetos y similares), bebidas con alcohol y hasta precocinados.
-No los pruebes
-Si los pruebas, come poco.
-Si comes o bebes, no lo hagas frecuentemente.

D

pero no olvides ir al Carrefour y pedirle a tu mama que te compre chocapic, tiene nutriscore A

obmultimedia

Todo fue un plan del malvado Alberto Garzón junto al ibex35 para engañarnos y ganar mas pasta

D

#5 y cubazuela, no lo olvides

m

¿Pero alguien mira el nutriscore de verdad?

D

Quién paga manda... Pero tpc seamos ilusos: "oh los donettes son super sanos! Que lo dice nutriscore"...

Ovlak

#1 Nutriscore dice que los donettes califican con una E. Debes de estar leyendo la escala al revés.

D

#2 Era un ejemplo tonto...

Muchas cosas con mucho azucar q tienen buena puntuación son malas... Cereales nestle x ejemplo

D

#2 chocapic son A
LOS PUTOS Y QUE RICOS CHOCAPIC UNA AAAAAAAA

Maitekor

Es mejor mirar la lista de ingredientes. Van en orden de cantidad y si tiene más de 5 ingredientes desconfía. Además si muchos ingredientes te suenan a chino, desconfía más, porque es basura. También hay que tener en cuenta que cuando pone maiz en algo que a priori no se ve o no debería llevarlo, es jarabe de maíz, esto es, azucar a tupa.
También está la tabla de porcentajes de hidratos, calorías, proteínas, etc., en la que se puede mirar en la lista de 100mg y extrapolar el porcentaje de por ejemplo los hidratos de carbono que contiene y de los cuales cuántos son azucares.
Una vez aprendido a mirar este par de cosas no te hace falta el nutriscore de los cajones, que parece hecho por la patronal de la industria alimentaria. Ten cuidado de no volverte el maniático que lo mira todo en todo momento de entre los colegas o la familía, porque te van a odiar (juegas con droga).

J

Nutriscore es un engaño al consumidor, exactamente igual que las etiquetas medioambientales de los vehículos donde un vehículo pequeño antiguo con menos de 120gr de emisión no obtiene calificación y un todoterreno actual con 200gr de emisiones y un pequeño motor eléctrico que solo tiene autonomía para arrancar y aparcar consigue la etiqueta ECO. Un Estafa clara y legal