En los invernaderos solares del sur de Europa (localizados fundamentalmente en Almería y la costa de Granada), donde se produce la mitad de los productos hortofrutícolas que se consumen en el continente, la huella hídrica (volumen de agua necesario para la obtención de los productos o servicios consumidos por una persona) es hasta 20 veces inferior que la media del conjunto de la agricultura nacional.
|
etiquetas: agua , invernaderos , agricultura , sostenibilidad
Todo son excusas para desmontar el tejido productivo, asi nos hicieron con la industria metalurgica, despues con otras industrias mas ligeras, poco a poco van quitando la automotriz y el sector primario ya lo habian diezmado bastante....pero siguen
Y luego tenemos un paro endemico y no sabemos de donde nos ha caido.....
Una cuestión sobre los cultivos de invernadero que difilnente verás en los de otros tipos, es el perfecto marcaje del producto lo que imposibilita por ej. el exceso de pesticidas.
www.plataformaarquitectura.cl/cl/932595/como-los-holandeses-usan-la-ar
Eso jamás lo verás en Almería, porque no hace falta. ¿De donde viene esa luz, es acaso sostenible? Me estas diciendo que en España deberíamos llevar los invernaderos a Galicia y ponerles luces nocturnas con electricidad generada… » ver todo el comentario
#5 Mucho menos que la falta de agua.
Pues no, no me doy cuenta, a lo mejor si me lo explicas. Yo lo que veo es que en Almería se pueden poner invernaderos que recibe mucha luz y paneles solares que generen la energía suficiente para desalar el agua.
Con las naranjas, el aguacate y las uvas de surafrica, más de lo mismo.
El que piense que no son diferencias determinantes, que trate a cultivar pimientos con invernaderos en Galicia y competir en precio con Almería, nadie se lo impide.