Hace 2 años | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 2 años por nomeves a diariodelamancha.com

La vacuna contra la viruela, poco después de la Revolución Francesa, marca el inicio de la vacunación como estrategia de salud pública en la lucha contra las enfermedades infecciosas. Sin embargo, el desarrollo de políticas sociales y sanitarias también es clave en para mejorar la salud pública.

Comentarios

e

La RDA (Alemania Oriental, comunista) había combatido la enfermedad con programas de vacunación sistemática mucho antes que la República Federal (Alemania Occidental, capitalista). El número de casos disminuyó rápidamente, mientras que las epidemias de poliomielitis estallaron una y otra vez en Occidente. En la carrera por la "salud pública", la RDA estaba a la cabeza e incluso hizo generosas ofertas al enemigo de clase.

El profesor Thießen relata una oferta de ayuda de este a oeste en 1961, cuando los dirigentes de la RDA ofrecieron a Occidente tres millones de dosis de vacuna contra la polio porque estaban libres de enfermedades. "Eso, por supuesto, habría sido un golpe de propaganda para el Este", dice Thießen. En ese momento, sin embargo, el canciller de la República Federal, Konrad Adenauer, declinó con agradecimiento.
https://www.dw.com/es/la-vacunaci%C3%B3n-siempre-fue-una-cuesti%C3%B3n-altamente-pol%C3%ADtica-en-alemania/a-56218095

En la serie de TV alemana "Charité, Guerra Fria" una pareja de alemanes occidentales, padres de un niño enfermo de polio, son informados de que en Alemania Oriental existe una vacuna contra la polío. Los padres del enfermo estallan indignados acuasando de propaganda a su interlocutor.

sleep_timer

Yo me he puesto ya las dos dosis de pfizer y ahora comento:

Lo de ahora no son vacunas, las llaman así pero son cosas medio experimentales que no acaban con el bicho.
La de la Viruela si era una vacuna.