Hace 2 años | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 2 años por pignito a xataka.com

Si pudiésemos entender cómo actúan las multitudes en momentos de peligro en las que deben escapar, podríamos elaborar planes de evacuación más efectivos. Pero analizar experimentalmente este tipo de situaciones en escenarios reales es algo muy complejo. No obstante, un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión que el encierro de Pamplona es un gran laboratorio del comportamiento humano.

Comentarios

pablicius

No sé si las conclusiones son totalmente genuinas, dado que los que están en el encierro para empezar se han puesto en la situación de peligro por voluntad propia.

ur_quan_master

Podrían hacer esa investigación cuando se reprimen manifestaciones de trabajadores y de paso investigar y poner a disposición del juez a los morlacos.

D

Se podrían soltar otros seis morlacos de la plaza hacia arriba, y que se crucen en Estafeta o en la curva de Telefónica con los que bajan... el doble de diversión y bueno para la ciencia...

mmpulido

No creo que la situacion sea minimamente extrapolable. Estamos hablando de corredores entrenados, que saben cómo comportarse, al menos la mayoria, y por un escenario predefinido y además con un peligro conocido y bastante previsible...