#2 Discrepo en parte con Varsavky (y por acumulación contigo) en el hecho de que una serie de anuncios de inversiones sean de momento algo más que anuncios, sean de verdad un futuro industrial potente, por muy colosales que sean las cifras. Porque veremos si de verdad se hacen, quien las financia, y cómo salen. Y esa parte del análisis simplista que resulta que lo único que necesitan para funcionar es electricidad barata... es verdad, pero más importante aún es gente que sepa manejarlas y explotarlas. Y en eso, la administración Trump está haciendo lo siguiente:
-Boicotear universidades.
-Boicotear las facilidades que pudieran estar intentándose para aliviar el problema de la deuda estudiantil.
-Boicotear la inmigración de mano de obra.
Al final, ¿quién va a gestionar el complejísimo negocio de la AI con sus miles de millones de inversión y sus gigantescos data center? ¿Un garrulo de Wisconsin que apenas acabó una secundaria de nivel irrisorio?
#5 La administración, la misma que tenía una pajarera gigante y hasta reptiles en un terrario (cuyo cristal por cierto alguien reventó para robar las iguanas).
#6 El problema es que ya son tantas que no caben y se salen de los parques.
Esto empezó como una cosa simpática hace años (tener unos cuantos gallos y gallinas sueltos por los parques, especialmente en el parque de las naciones), y la cosa ha acabado completamente descontrolada.
Ninguna sorpresa dado el desastroso sistema sanitario estadounidense, tan ineficiente al incrementar la esperanza de vida pese a su desorbitado coste que en realidad es una completa anomalía (para mal) entre países desarrollados. El gráfico habla por sí solo.
Reuniones en el equipo de diseño de Honda para depurar responsabilidades y tomar medidas que corrijan el fallo, que como sigan así, con clientes a quienes los coches les duran tanto, no venden ni uno en los próximos veinte años y se van a la quiebra.