Hace 3 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

Las circunstancias en las que se lleve a cabo la lectura también afectan a la salud ocular, además de a otros ámbitos. Cada vez es más frecuente que las personas acaben la jornada leyendo en pantallas de LCD o LED, justo antes de irse a dormir. Estas pantallas causan problemas debido a la cantidad de luz azul que emiten, una luz que está en el sol y que es responsable de ayudar a regular el ciclo de sueño. A menos cantidad de luz sola, más tiempo para dormir.

Comentarios

insulabarataria

#1 pero no leer en la tablet

E

#1 ¿Follar vale?

Tu nick da confianza como experto en el asunto. El de dormir, digo.

D

#5 Supongo que montarte en un yate de lujo y darte un rodeo también, pero yo tengo los recursos que tengo.

E

#10 está el Vladimir.

c

#1 Yo hace años que he retirado el televisor de mi habitación y ha ayudado muchísimo.
Se lo recomiendo a todo el mundo.

k

#1 Pues en mi caso es ponerme a ver algo en el móvil o en la tablet en la cama y se me empiezan a cerrar los ojos y no tardo más de 10 minutos en quedarme sopa, pero si se tiene problemas para conciliar el sueño, son buenos consejos.

G

#8 A mí me pasa exactamente lo mismo. De hecho leo cuando me acuesto hasta que me viene el sueño. Y sobre la fatiga ocular, es bueno enfocar la vista de cuando en cuando más lejos que la pantalla.

D

#2 Se agradece. Un saludo.

D

#2 A no ser que necesites algo específico de esas aplicaciones y que no ofrezcan las que vienen por defecto al menos en Android y Linux (Gnome y KDE) tienen configuraciones del entorno que ofrecen esa funcionalidad, no hace falta instalar nada adicional para conseguirlo.