Hace 4 días | Por onainigo a eurekalert.org
Publicado hace 4 días por onainigo a eurekalert.org

Científicos de la Universidad de Sydney han desarrollado una herramienta de edición de genes con mayor precisión y flexibilidad que el estándar de la industria, CRISPR, que ha revolucionado la ingeniería genética en medicina, agricultura y biotecnología.
SeekRNA utiliza una cadena de ácido ribonucleico (ARN) programable que puede identificar directamente sitios para la inserción en secuencias genéticas, simplificando el proceso de edición y reduciendo errores.

Condenación

Esto es un sistema de inserción clásico por recombinación con un nuevo mecanismo basado en transposones, me parece un poco cebo lo de poner la comparación con CRISPR. No es para el mismo tipo de modificaciones. Puede dar mucho juego, eso sí. A ver si definen un poco mejor eso de la reprogramación de la diana para evitar estar limitados a las secuencias naturales de inserción.

Condenación

#5 En lo de la maquinaria de reparación sí tiene razón, aunque las herramientas CRISPR-Cas usadas hoy día cortan una sola hebra para evitar esos errores y la baja eficiencia de reparación. Con lo que corresponde comparar esto es con la recombinación homóloga clásica, y CRISPR-Cas con las enzimas de restricción. Son muy distintos.

Por otra parte, esta herramienta parece limitada a inserciones de momento, y CRISPR-Cas se ha diversificado mucho. No es sólo para corta-pega, está la edición de bases y secuencias cortas, la activación y represión transcripcional, edición de ARN e incluso su uso como sistema de amplificación de señal en diagnósticos in vitro.
Que está muy bien lo del seekRNA, eh. Pero que resaltar la mención a CRISPR-Cas me parece algo forzado.

Crispr es el mecanismo de edición genética que usan las bacterias. Las células eucariotas no usan eso. Se supone que usarán otra cosa que está por descubrir.

Crispr funciona fatal y edita donde no se le dijo que lo hiciera.

Ahora dicen que han inventado algo nuevo. Pues veremos qué tal. Yo estoy a la espera de que se descubra el mecanismo bueno.

G

#1 No tiene que existir necesariamente. Los bacteriófagos son la entidad biológica más común de la Tierra hasta el punto que se calcula que la mitad de las bacterias de los oceanos son aniquiladas a diario por estos. Los eucariotas tienen menos presión selectiva, por lo que quizá no han mantenido un mecanismo equiparable. Además, tienen mecanismos de detección y destrucción de ARN con dos catenarias (que son usados asimismo para la regulación genética) y la encapsulación del ADN genómico permite atacar el ADN mono o bicatenario que esté fuera del núcleo sin necesidad de analizar su secuencia.

F

#18 No, tratar a los votantes de izquierda como si no fueran seres humanos, sí.

o

#19 hay te puedo dar la razón quizás me propuse decir que los votantes de izquierda carecen de madurez pero tienen sus derechos humanos por supeusto

#20 no así los terroristas de Gaza que defendeis

F

#20 De madurez dice... Te tienes que reír. Si no fuerais tan peligrosos daríais hasta ternura.

sauron34_1

Muy interesante el envío #0, a ver qué se consigue con este nuevo método.

E

Vamos a acabar siendo un mono con pelo o algo más feo.

o

Haber si está terapia puede convertir a votantes de izquierda en seres humanos

malajaita

#8 Haber no sé si habrá, ya veremos.

F

#8 Mira tu, si casi que sabe escribir y todo.

F

#8 Ainssss los fachas... Tan letrados como siempre. Acaba la ESO primero y que te enseñen un poco de ortografía y educación básica.

o

#13 Educaciíon par la ciudadanía? eso es adoctrinamiento de la agenda 2030, fábrica de robots con la papeleta del PSOE en la boca.,

F

#14 Na, tranquilo, con que sepas un mínimo de ortografía básica nos vale. Que mucho defender el español, pero no sabéis hablarlo.

o

#15 no tendré buena ortografía pero al menos no defiendo los genocidios de Stalin y Mao TSE Tung bajo la bandera roja criminal que enarbolais los rojos

#16 Y me hablas tú de lavado de cerebro lol
Como siempre la ultraderecha, dejando el pabellón bien alto. Déjame adivinar, cobras el SMI, verdad? roll

o

#17 ah vale, estar en contra de asesinos comunistas es ser ultraderecha?