Hace 3 años | Por Grymyrk a medicosypacientes.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a medicosypacientes.com

Cuanto más humo de tabaco de segunda mano respiren los niños en casa mientras crecen, mayores serán las posibilidades de que desarrollen marcadores de disminución de la función cardíaca en la edad adulta, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2020 de la Asociación Americana del Corazón. Estudios anteriores indican que los niños expuestos al humo de segunda mano tienen más probabilidades de tener paredes de los vasos sanguíneos más gruesas y un mayor riesgo de acumulación de placa en las arterias.

Comentarios

D

Me crie en un bar lleno de humo en los años 70-80, en esa época no había las restricciones de ahora. Ni yo, ni ninguno de mis 7 hermanos tenemos problemas cardíacos. No justifico el tabaco, pero la afirmación del titular no es correcta

T

Esto podría sorprender en los 50, ahora es sólo una confirmación más de lo dañino del tabaco.

dballester

"Cuanto más humo de tabaco de segunda mano respiren los niños en casa mientras crecen, mayores serán las posibilidades de que desarrollen marcadores de disminución de la función cardíaca en la edad adulta, ".
Ahí está el quid , yo siempre lo he creído, respirar el humo del tabaco expirado por un fumador es fatal. Por eso a mis críos les doy un cigarro cuando me voy a fumar uno en el salón. Que fumen de primera, que son mis hijos, coño.

D

Pues vaya sorpresa.

r

Toda la puta vida luchando con mis padres para que dejasen de fumar...