Hace 5 horas | Por ecologista_sand... a aei.mpg.de
Publicado hace 5 horas por ecologista_sandia a aei.mpg.de

Aunque su origen está en la ciencia ficción, los motores warp tienen encaje en la relatividad general, siendo Alcubierre el primero que propuso una métrica espaciotemporal que permitiría viajar más rápido que la luz. Aunque su implementación práctica está fuera de nuestro alcance, es posible realizar simnulaciones sobre su comportamiento. En este estudio se simulan las ondas gravitacionales resultantes de un "fallo de contención", y trazamos los flujos de energía del fluido.

Comentarios

ecologista_sandia

Además de la altamente especulativa utilidad en la búsqueda de vida extraterrestre usando detectores de ondas gravitacionales, este trabajo es interesante como estudio de la evolución dinámica y estabilidad de los espaciotiempos que violan la condición de energía nula.

La última frase del abstract es muy friki, no he conseguido traducirla sin que se pierda la gracia, así que la dejo en inglés:
Our work highlights the importance of exploring strange new spacetimes, to (boldly) simulate what no one has seen before.

Enlace al artículo completo (PDF):
https://arxiv.org/pdf/2406.02466

xabih

#1 Evidentemente es un homenaje a Star Trek

Space, the final frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its five-year mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

xabih

#2 Para los no frikis añadir que en Star Trek las naves utilizan motor warp o de curvatura.

jm22381

Estaría genial que los detectores de ondas gravitacionales detectaran alguna de origen artificial...

s

Al frenar el warp ha de emitir la descomunal energía que lleve hacia adelante. (es el arma perfecta que no se puede ver venir ni avisar si se ha visto pasar excepto por otro warp más rápido) pudiendo esterilizar el planeta de destino completamente. La forma más segura de parar sería hacerlo sobre el polo de una estrella para que esta absorbiera la energía no dañara nada. Eso serían pulsaciones gamma en polos de estrellas.

Creo que podría servir como otro marcador