Publicado hace 3 años por lectorcritico a noticias.eltiempo.es

Un resto de un cometa entró a la atmósfera terrestre a 230.000 kilómetros por hora y pudo verse en el centro y sur del país. El cometa se convirtió en una gran bola de fuego por el “brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad” a una altitud de unos 113 kilómetros sobre la Sierra de Cádiz.
Pasado un corto periodo de tiempo, la bola de fuego se extinguió a una altitud de unos 58 kilómetros, sobre la vertical de Jerez de la Frontera, pero el fenómeno a pesar de ser breve, pudo verse a más de 500 kilómetros de distancia,

Comentarios

neo1999

El día que una de esas bolas derribe un avión lo vamos a flipar, si es que no ha ocurrido ya.

l

#1 En España, un meteorito entro en un BMW y era un caso unico nunca ocurrido en el mundo. Si hay mas coches imaginate lo raro que de a un avion.
https://elpais.com/diario/1994/07/06/sociedad/773445601_850215.html


Al final el meteorito no era tal sino escoria lanzada al coche por unos gamberros.

Mark_

#1 la probabilidad de que un pedrusco que entra de forma aleatoria en nuestra atmósfera golpee a un avión al vuelo debe ser la misma que la de que tu tires una piedra para arriba aún mirar y al caer le dé a una paloma

Ergo
D

Antes la gente veía a cada rato OVNIS y meteoritos, pero ahora con los dispositivos móviles ya casi nadie mira al cielo, ahora la gente mira más bien a las pantallas, mira más hacia abajo que hacia arriba.

Viendo el vídeo no me había dado de cuanta que ahora el cielo tiene una marca de agua que dice www. meteoritos no sé qué.