Hace 2 años | Por --548999-- a psypost.org
Publicado hace 2 años por --548999-- a psypost.org

Los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de ideación suicida y de suicidio consumado, en particular los que padecen una enfermedad avanzada. Estos pacientes suelen experimentar una angustia existencial y una pérdida de sentido de la vida, y se sabe poco sobre los tratamientos farmacológicos que podrían aliviar estos efectos. Los investigadores afirman que hay algunas pruebas de que la droga alucinógena psilocibina, también conocida como "setas mágicas", podría ayudar en este sentido. Traducción automática en #1

Comentarios

skaworld

Solo viene a confirmar lo que muchos ya sabiamos

Todo mola mas cuando vas colocado

Cerdogán

#2 Todo mola mas da menos asco cuando vas colocado

Nova6K0

Eso hagamos sufrir más a los pacientes con cáncer... No es por nada pero si te dicen que te quedan seis meses de vida, a lo mejor y solo a lo mejor no quieres seguir sufriendo...

Saludos.

Die_Spinne

#3 bravo ! Cuando has vivido de muy cerca lo que el cáncer hace a los enfermos antes de matarlos entiendes porque se suicidan (los que pueden) .

D

Se ha puesto de moda el tema con '9 Perfect Strangers'

D

Resultados recientes publicados en la revista ACS Pharmacology & Translational Science sugieren que la psilocibina, junto con la psicoterapia, reduce la ideación suicida y la pérdida de sentido entre los pacientes con cáncer potencialmente mortal. Estas mejoras en la salud mental se mantuvieron entre meses y años después del tratamiento.

Los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de ideación suicida y de suicidio consumado, en particular los que padecen una enfermedad avanzada. Estos pacientes suelen experimentar una angustia existencial y una pérdida de sentido de la vida, y se sabe poco sobre los tratamientos farmacológicos que podrían aliviar estos efectos.

Los investigadores Stephen Ross y sus colegas afirman que hay algunas pruebas de que la droga alucinógena psilocibina, también conocida como "setas mágicas", podría aliviar la ideación suicida. Los investigadores se propusieron estudiar si la psicoterapia asistida con psilocibina podría producir reducciones sostenidas de la ideación suicida entre los pacientes con cáncer potencialmente mortal.

Ross y su equipo analizaron los datos de un estudio cruzado anterior en el que asignaron al azar a una muestra de individuos con cáncer avanzado a una de las dos secuencias de dosificación junto con la psicoterapia. Los participantes en una condición recibieron psilocibina en la primera sesión de dosificación y niacina siete semanas después, mientras que los participantes en una segunda condición recibieron niacina primero y psilocibina siete semanas después. La niacina sirvió como control activo.

Para el estudio actual, los investigadores se centraron en los participantes que presentaban suicidalidad en la línea de base, lo que resultó en una muestra de 11 participantes con una edad media de 60 años. En la línea de base, los participantes completaron evaluaciones de ideación suicida, pérdida de sentido, desesperanza y bienestar espiritual. Luego participaron en varias evaluaciones de seguimiento a lo largo de su tratamiento psicoterapéutico. Las evaluaciones de la ideación suicida se realizaron 8 horas después de la dosis 1, 2 semanas después de la dosis 1, 7 semanas después de la dosis 1 y 6,5 meses después de la dosis 2. Las evaluaciones de pérdida de sentido, desesperanza y bienestar espiritual se realizaron 2 semanas después de la dosis 1, 6,5 meses después de la dosis 2 y 3,2 años y 4,5 años después de la línea de base.

Para el grupo que recibió psilocibina en primer lugar, las puntuaciones de ideación suicida y pérdida de sentido disminuyeron significativamente en cada punto de evaluación en comparación con los niveles iniciales. Esto no ocurrió con el grupo que recibió primero niacina. Además, al comparar los dos grupos, el grupo que recibió primero la psilocibina tuvo puntuaciones medias de pérdida de sentido más bajas en comparación con el grupo que recibió primero la niacina a las 2 semanas después de la dosis 1.

Según las evaluaciones de seguimiento, estos cambios fueron algo a largo plazo. Las disminuciones dentro de los sujetos en la ideación suicida y la pérdida de sentido (en comparación con la línea de base) seguían siendo evidentes cuando se evaluaron 6,5 meses después. Además, las reducciones en la pérdida de sentido se mantuvieron en las evaluaciones de 3,2 y 4,5 años.

Es importante destacar que la reducción de la ideación suicida se correlacionó con la disminución de la pérdida de sentido, la desesperanza y la desmoralización. Aunque el diseño del estudio no permite hacer inferencias causales, los autores sugieren que la pérdida de sentido podría mediar en la relación entre la ideación suicida y el diagnóstico de cáncer. Afirman que las psicoterapias asistidas con psilocibina que incluyen componentes existenciales podrían reducir la ideación suicida al "potenciar la creación de significado", una hipótesis que podría ponerse a prueba en futuros ensayos.

"Estos resultados preliminares sugieren que la psicoterapia asistida con psilocibina podría ser una nueva modalidad de tratamiento farmacológico-psicosocial para la suicidalidad relacionada con el cáncer avanzado", dicen Ross y sus colegas. "Se necesitan más investigaciones empíricas para establecer definitivamente su eficacia y sus posibles mecanismos de acción". Si dicho tratamiento resulta eficaz, las implicaciones son de gran alcance. Podrían introducirse terapias similares para tratar la suicidalidad entre los pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM) o los pacientes con otras enfermedades potencialmente mortales distintas del cáncer.

El estudio, titulado "Acute and Sustained Reductions in Loss of Meaning and Suicidal Ideation Following Psilocybin-Assisted Psychotherapy for Psychiatric and Existential Distress in Life-Threatening Cancer" (Reducción aguda y sostenida de la pérdida de sentido y de las ideas suicidas tras la psicoterapia asistida con psilocibina para la angustia psiquiátrica y existencial en el cáncer que amenaza la vida), fue redactado por Stephen Ross, Gabrielle Agin-Liebes, Sharon Lo, Richard J. Zeifman, Leila Ghazal, Julia Benville, Silvia Franco Corso, Christian Bjerre Real, Jeffrey Guss, Anthony Bossis y Sarah E. Mennenga.



Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator