Hace 3 años | Por Amperobonus a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Amperobonus a lavanguardia.com

A veces, un incidente insignificante es capaz de cambiar el curso de nuestras vidas. Incluso de la historia. El de la anécdota de Newton es archifamoso. Se cuenta que, a finales del verano de 1666, el por entonces joven estudiante salió al jardín y se recostó en el tronco de un manzano. De repente, una fruta del árbol cayó a sus pies. El científico quedó ensimismado. Había observado aquel suceso cientos de veces, pero solo en ese momento se preguntó: ¿por qué los objetos siempre descienden perpendicularmente a la Tierra?
La manzana, como si de un interruptor se tratara, despertó su mente y la puso a trabajar. “Como si fuera una visión –explica Louis T. More, biógrafo del científico–, aquella observación condujo a Newton no solo a suponer la ley de la atracción entre cuerpos celestes, sino también a calcular cuál sería la ley de la fuerza que podría sostener a la Luna en su órbita.”

Comentarios

D

Donde estén términos como "chiripa", que se quiten "serendipia" y repijolerías semejantes.

T

#1 Pues yo abogo por no usar anglicismos, así que proclamó que a partir de ahora no se diga nunca más serendipia y se diga Ceilania... Hombre ya, tanta palabreja anglosajona.

Batallitas

#0 ¿Cómo te han cabido más de 800 caracteres en la entradilla?

Amperobonus

#3 Creo que en este sub no tiene el límite de 800 caracteres

montaycabe

Siguen repitiendo el mito, lo que hizo que Newton se interesará tanto por la gravedad no fue que la manzana cayera a sus pies, sino que le cayo en los huevos, y era bastante grande.