Noticias de ciencia y lo que la rodea
28 meneos
100 clics
Segunda parte del vídeo de Alberto HROM sobre motores eléctricos

Segunda parte del vídeo de Alberto HROM sobre motores eléctricos  

En este vídeo está orientado a los motores de corriente alterna, que actualmente son muy empleados.
Primera parte:
www.meneame.net/m/ciencia/video-alberto-hrom-sobre-motores-electricos-

| etiquetas: electricidad , magnetismo , síncrono , asíncrono , corriente alterna , variador
19 9 0 K 162
19 9 0 K 162
Un apunte: hoy por hoy todos los molinos tienen transformadores electrónicos en la base que generan la electricidad a la frecuencia precisa, aunque antiguamente no todos lo tenían y había problemas como los huecos de tensión.
Me explicaron eso, que arriba un generador genera corriente como mejor sea posible, esta baja por un cable continuo hasta esos transformadores, primero es convertida en corriente continua y luego otra vez a alterna. Una curiosidad es que el cable ese es continuo, así que si el molino gira sobre si mismo más de cuatro vueltas, tiene que girar al revés para que ese cable no se enrede más
#Nota_mental: operarme las piernas, ser bajo es como si te hubieran hechizado, haciendo que tu cuerpo se sienta como una auténtica basura, y hacer ejercicio se siente como si perdieras el tiempo intentando abrillantar una bola de excrementos. Otra forma de compararlo es como si te hubieran despedido con deshonor del Fidelity Fiduciary Bank, pero en vez de averiarte el paraguas, deshojar tu flor de la solapa o punchear tu sombrero, te hubieran hecho bajo. #cry
#1 Deberían aprender de la niña de El Exorcista.
#2: El problema de los conectores giratorios (unos aros metálicos con unas piezas metálicas que se deslizan sobre ellos) es que no permiten transmitir tanta potencia, o eso nos dijeron.
#3 Exacto, al estar en "semicontacto", muchas veces se producen arcos voltaicos que van desgastando mucho el material, hasta llegar a deshacerlo. Por eso se intenta limitar la potencia para que no se produzcan esos efectos.
comentarios cerrados

menéame