Publicado hace 1 año por doyou a unestelalalba.blogspot.com

Helena Jahncke y David Hallman descubrieron que los trabajadores que llevaban a caso tareas cognitivas en espacios de trabajo más tranquilos aventajaban a los que lo hacían en espacios abiertos en un 14%. Desde los años 70 se sabe que el ruido de fondo afecta de forma negativa la habilidad de los alumnos para aprender a leer. A medida que los niveles de ruido en el aula aumentan, tanto el desempeño lector como el aprendizaje de vocabulario se reducen. Al 40% de los alumnos el ruido les molesta y les hace obtener peores resultados.

Comentarios

d

"Los descubrimientos de estos 3 estudios apuntan a una clara conexión entre el ruido en el aula y el aprendizaje. A más ruido, menor aprendizaje. Desgraciadamente, vemos cada vez más que se espera de los niños que aprendan en aulas no solo acústicamente pobres, sino que se les pide que a la vez trabajan juntos en grupos en proyectos o grupos diferenciados de lectura o matemáticas, lo que conlleva un montón de discusiones y ruido. Vemos también que los alumnos tienen que leer y hacer matemáticas mientras el profesor va de un grupo a otro para observar y explicar. Todo esto conlleva una gran cantidad de ruido con ello, por lo que... Si es difícil para los adultos concentrarse cuando hay un montón de ruido de fondo en los planes de oficinas abiertos, es aún peor para los niños el intentar aprender (y para los profesores el intentar enseñar) en las aulas escolares típicas de hoy en día".

D

Mi vecina de arriba me dice que me ponga tapones en los oidos.

d

#2 sí, en España hay una cultura del ruido que no tiene ningún sentido. El ruido, el exceso de luz por la noche por la calle, el cenar tarde... Son bastante malos para la salud.

Y cortamos los árboles para que les vuelvan a salir las hojas, que viene a ser como ensuciar a propósito para luego limpiar.

h

Todo el mundo se va a "oficinas abiertas" y eso es un error bestial.