Hace 2 años | Por numero a academic.oup.com
Publicado hace 2 años por numero a academic.oup.com

En un estudio con 24 individuos, se ha descubierto que la vacunación contra COVID-19 puede conferir cierta protección cruzada contra los coronavirus estacionales endémicos que existen desde hace muchos años, y que provocan una parte de los resfriados comunes de los inviernos.

Comentarios

numero

#6 Es que la mayoría de las personas tendemos a funcionar en el "todo o nada", no vemos las mejoras, los matices de bondad.

Es una consecuencia de la Falacia del Nirvana (https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_Nirvana) en la que, creo, todos nos movemos. "Como la solución no es perfecta, es una mierda".

D

El otro día en Europa FM como el que no quiere la cosa decían "porque la mayor inmunidad la da el haber pasado la enfermedad". Vamos que los antivacunas es como el machismo, todos soltamos micromachismos sin darnos cuenta

numero

#3 "Si te vacunas, te contagias igual"... y luego ves las estadísticas, y los índices de contagio con la dosis de refuerzo son 10 veces menores.

D

#4 eso no es un microantivacunismo, eso es directamente mentira

Ferran

#4 La clave está en “puedes”.

Si te vacunas “puedes” llegar a contagiarte, pero como tú dices tienes menores probabilidades de hacerlo.

Y en eso es donde la vacuna funciona muy bien, en disminuir las probabilidades de todo lo malo del Covid y por eso todos deberíamos vacunarnos*.

*Excepto aquellos que por motivos excepcionales sanitarios no puedan.

numero

Una razón más para vacunarse, en caso de que acabe demostrándose en una población mayor.

alexwing

Son un 20% de la causa de los resfriados comunes, pero bueno menos da una piedra.