Hace 8 meses | Por QAR a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 8 meses por QAR a laopiniondemurcia.es

Cada vez hay más verde en la Antártida y eso es motivo de preocupación para los científicos. En los últimos años están apareciendo nuevas áreas vegetales en partes de la Antártida donde nunca las hubo. Esta creciente expansión de la vida vegetal en el Polo Sur parece ser una consecuencia más del cambio climático causado por el hombre y puede incluso estar demostrando que el continente helado ha alcanzado un alarmante “punto de inflexión”.

Comentarios

Anfiarao

La noticia le falta explicar por qué es una mala noticia que la vegetación se expanda en un sitio como la Antártida:

Estas regiones (junto con el círculo polar ártico y en menor medida los glaciares montañosos; en definitiva todas las masas de hielo del planeta) juegan un papel esencial en la regulación del clima mundial debido al efecto albedo, mediante el cual las superficies blancas de las masa de hielo reflejan la radiación solar, mandandola fuera del planeta y evitando que esa radiación sea absorbida (lo que aumentaria todavía más la temperatura del planeta).

En otras palabras, es absolutamente necesario que se mantenga el hielo en esas regiones para que podamos seguir disfrutando de un clima benigno en el resto del planeta. Si el hielo empieza a derretirse en esas regiones, adiós al clima que ha permitido a la humanidad desarrollarse y florecer

cdya

#1 Nos esta costando entender en el débil equilibrio en el que nos encontramos entre un planeta habitable y otro donde nuestra civilización desaparezca. Pero en normal ese desentendimiento, los medios de comunicación mayoritarios estan constantemente ocultando los puntos de inflexión en el planeta, y de los que realmente nos llegara el cambio climatico, lo que estamos viendo y sufriendo ahora es solo un aperitivo.

QAR

#2 Relacionada.