Publicado hace 8 años por PsicologiaSexologia a fundacionmapfre.org

Más de 1.903 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de toda España han conseguido encontrar un puesto de trabajo estable en los últimos cuatro años gracias a “Juntos Somos Capaces”, un programa de integración laboral, único en España, al que están adheridas más de 2.992 empresas. Andrés Nieto, recientemente contratado por McDonald´s, nos ofreció su testimonio como empleado nº 1.000 del programa:

Comentarios

D

Me parece muy positivo, pero siendo mal pensado -que lo soy- el empresario estará con una sonrisa de oreja a oreja, porque no solo recibe subvenciones por ello, sino que intuirá que ese perfil de trabajador más difícilmente les van a exigir el cumplimiento de sus derechos.

Aunque, como este proceso de desvirtuacion laboral y devaluación salarial siga imparable, ya pocos estaremos en posición de reivindicar nada...

D

El trabajo me ha aportado estabilidad, me ha ayudado a ser más responsable. Me siento realizado y útil. Además, económicamente el trabajo me está permitiendo ahorrar un poco.

Joooder! lagrimita>lagrimita<

Andrés Nieto, recientemente contratado por McDonald´s. Ayudarlos a incorporarse al mercado laboral, con sus pros y sus contras, es necesario. Y más rampas para sillas de ruedas, siempre faltan.