Hace 10 años | Por madstur a oxfam.org
Publicado hace 10 años por madstur a oxfam.org

Oxfam afirma que las "10 Grandes" –Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg's, Mars, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever– deberían ser capaces de reducir sus emisiones combinadas en 80 millones de toneladas más para 2020. Esto equivaldría a retirar de la circulación todos los coches de Los Ángeles, Pekín, Londres y Nueva York

Comentarios

D

¿Mas que Cañete después de una fabada?

Nylo

Las diez mayores empresas de alimentación y bebidas son, además de muy vulnerables ante el cambio climático, importantes agentes contribuidores al problema.

Errónea por partida doble. Ni son muy vulnerables, ni aquello a lo que contribuyen constituye ningún problema.

Ahora, leo en la sección "Acerca de Oxfam":

Una de cada tres personas en el mundo vive en la pobreza. Oxfam está decidida a cambiar esto movilizando el poder de las personas contra la pobreza.

Supongo que Oxfam piensa que "las 10 grandes" pueden reducir sus emisiones sin encarecer al mismo tiempo los alimentos que venden, ¿verdad? Porque de lo contrario habría que concluir que Oxfam dedica parte del dinero de sus generosos contribuyentes a elaborar informes que van en la dirección contraria de su misión declarada, recomendando la adopción de medidas que hagan a los pobres todavía más pobres, encareciendo aquello que necesitan sí o sí para vivir.

Ay, lo que me alegro de haber dejado de ingresarles pasta.