Hace 10 años | Por TyrionGal a teamlabs.es
Publicado hace 10 años por TyrionGal a teamlabs.es

¿Tienes un proyecto apasionante en mente? ¿Sobre tu escritorio se acumulan a kilos manuales sobre cómo hacer estudios de mercado, planes de empresa o de márketing y, en definitiva, sobre los millones de cosas que tienes que saber (y planificar) antes de lanzarte a la piscina’? Si es así, relájate: no te vamos a aturullar más. Muy al contrario, hoy queremos proponerte hacer una pequeña operación de ‘detox’ mental. ¿Por qué? Porque los tiempos han cambiado (mucho) y emprender hoy (felizmente) no es lo mismo que hace una década.

Comentarios

inerte

Considero que la nueva moda de emprendimiento es una completa estafa, se nos anima a emprender y arriesgar por nuestra cuenta (para que no engrosemos las listas del paro y para que gastemos nuestros ahorros), pero en la mayoría de los casos acabarán en fracaso.
http://desgobierno.es/2013/05/25/perversidad-en-la-ley-de-emprendedores/

Si no tienes una gran idea, algo novedoso, que no exista ya en el mercado, no eres emprendedor, en todo caso serás autónomo o pequeño empresario.

Si tienes una gran idea pero no tienes los medios necesarios (dinero, tiempo, ayuda, local) no te lances a lo loco, espera.

Si no tienes claro como vas a ganar dinero y sobre todo recuperar tu inversión ni empieces, el plan económico tiene que estar claro.

No inviertas mucho dinero, sobre todo si no lo tienes, ni se te ocurra hipotecar tu casa y menos la de tus padres.

Si tienes trabajo, y tienes posibilidad de seguir con él, no lo dejes.

No te creas, ni cuentes con las promesas del gobierno. El caso de las fotoeléctricas debería ser suficiente para convencerte.

¿A nadie le parece raro que te empujen al emprendimento desde todos los sectores? Desde el gobierno con leyes especificas y declaraciones pletóricas y súper-optimistas, desde la televisión con programas específicos y espacio propio en los informativos, desde los sectores empresariales con programas de asistencia y tutela, desde Internet con blogs e hilos específicos, revistas temáticas, además de premios, concursos, anuncios, etc.
¿Nadie ve un paralelismo cuando todo el mundo te incitaba a hipotecarse y negaban la burbuja?

D

Hace tiempo que no leo un artículo tan rematadamente malo.